Elecciones 2023: Larreta lanzó su candidatura presidencial

El jefe de Gobierno porteño oficializó con un video su aspiración a ser el precandidato a presidente del PRO, dentro de una interna peleada con Bullrich y Vidal. Dentro de Juntos por el Cambio, la UCR y la Coalición Cívica también tiene a los postulantes

 

Elecciones 2023: Larreta lanzó su candidatura presidencial

 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hizo oficial su precandidatura a la Presidencia a través de un video que se publicó en sus redes sociales, en el que intentó  mostrar un “fuerte respaldo federal”.

El lanzamiento de la postulación fue por medio de un video con un discurso grabado, que realizó justo una semana antes de su última visita a la Legislatura local, el 1º de marzo, para inaugurar el período de sesiones ordinarias, ya que en diciembre finalizará su segundo mandato en la Ciudad de Buenos Aires, según reveló la agencia Télam.

 

“(…) mucho apoyo de dirigentes de todo el país, como ocurrió en diciembre pasado”, anticipó un integrante del equipo de asesores del alcalde, en alusión al acto que encabezó Larreta al cierre del 2022 en el predio de Costa Salguero, cuando recibió la adhesión de unos 3000 dirigentes del PRO de distintas provincias.

El discurso en el que trabajan en la mesa política de la jefatura de CABA apunta a un mensaje en clave electoral sin dejar de lado la gestión que todavía conduce en la Ciudad, así como también se referirá al litigio que mantiene con la Nación por el redireccionamiento de los fondos de la coparticipación federal dirigidos al distrito porteño que Mauricio Macri amplió en 2016.