EL PRIMER AUMENTO SALARIAL PARA LOS TRABAJADORES PROVINCIALES SERÁ EN MARZO

El ministro de Hacienda de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini confirmó que el primer incremento salarial para los trabajadores provinciales llegará con los sueldos de marzo y que habrá al menos dos aumentos más a lo largo del año. También confirmó que se acordó la paritaria con los docentes.

En declaraciones radiales, el Ministro confirmó que habrá un incremento salarial en la liquidación del sueldo del tercer mes del año “para la totalidad de los sectores de la Administración (Provincial)”.

Además, mencionó que la actualización salarial que será anunciada en breve por el gobernador Gustavo Valdés será en tres cuotas. “Estamos trabajando en tres tramos…. Esos tramos, por supuesto, pueden tener alguna variación, sobre todo en el segundo semestre”.

Además, el funcionario confirmó el acuerdo salarial con el sector docente. “Han acompañado la propuesta dada en el marco de las reuniones que hemos tenido, fue realmente muy superadora inclusive respecto a años anteriores, con una corrección importante del salario básico”, valoró.

Según trascendió, el acuerdo con los docentes implicaría un aumento de más del 100 por ciento en el salario básico.