El Fiscal General del concurso de pesca de la Fiesta Nacional del Surubí José Lorenzón comentó sobre el trabajo encarado con el grupo de logística y fiscalización en una constante evaluación del río y el análisis en el “Alemán” o el “Soto” como posible nueva zona de pesca.
Lorenzón manifestó que “se está evaluando desdoblar el grupo de mayor HP, que en el año anterior se tuvo alrededor de 77 embarcaciones, un grupo numeroso, por ende buscamos desdoblar ese grupo buscando una zona más”.
En la edición anterior (45°) el grupo de fiscalización trabajó con 20 zonas y 21 grupos. “Este año estamos viendo de buscar una alternativa, hicimos salidas al río, tenemos claro que el Alemán está amigable, navegable, tenemos margen y vamos a elegir con criterios y supervisores, la mejor zona para el pescador”, manifestó.
Destacó a la vez el gran condimento que tiene el Mundial de Pesca, por las ganas de pescar y la adrenalina que genera ya con 916 equipos registrados en constante crecimiento.
“El cupo es de 1.150 equipos, una vez completado se cierra la inscripción. Con tope no para poner un techo sino para trabajar en río con una buena planificación. Se buscan alternativas de zonas, y se buscarán las mejores para el pescador.” Expresó el fiscal General del Concurso de Pesca de la Fiesta Nacional del Surubí y prosiguió “estamos tratando con nuevos fiscales, vamos a incorporar personas que realizaron el curso de fiscalización, con mucho compromiso de jóvenes y mujeres que se suman, buscando estar a la altura de la circunstancia como siempre.
Armamos un gran equipo y seguimos sumando personas que se ponen la camiseta y comprometen a las nuevas generaciones y barras que el día de mañana son los que van a llevar adelante la fiesta”.
Sobre la situación de la Costanera de la ciudad de Goya, realizó un llamado a la ciudadanía “Tenemos que ser conscientes, responsables y debemos tomar todos los recaudos necesarios y lograr la fiesta que todos queremos”, finalizó.