EN BARRIOS DEL SURESTE RETOMAN CHARLAS TALLER DE PREVENTORES COMUNITARIOS

La Municipalidad organiza el Taller de Preventores comunitarios en problemáticas de familia que se  desarrollará el 18 de marzo de 2023, desde las 17 horas, en el Salón de Usos Múltiples del barrio, Juan XXIII, frente a la capilla San Antonio.

Durante el taller se abordan temas como comunicación entre padres e hijos: economía familiar; los derechos de los niños; nutrición familiar, educación vial, capacitación laboral.  La Dirección de Fortalecimiento Familiar y Dirección de Prevención de las Adicciones articulan para llevar esta charla a los barrios.

La Directora de Fortalecimiento Familiar, Sylvina Ramírez destacó que se reanudan los talleres de Preventores Comunitarios.

Sylvina Ramírez dijo que “viendo las estadísticas del año pasado respecto a temas de problemáticas de familia y violencia de género; creemos necesario volver a tocar este tema y hacer hincapié en la parte de comunicación entre padres e hijos. Se brindará un taller para la familia en general. La charla contará con la participación de una neuropsiquiatra infantil y del  operador terapéutico Rubén Esmay”.

“Será un taller con dinámica para generar ese vínculo de comunicación. Sabemos que la casa es la base, es donde se transmiten los valores a los hijos. Si no hay comunicación por parte de ambos, es difícil establecer la confianza que se necesita para contar ciertas cosas que a veces las aprende afuera pero a veces no de la buena manera”.

“Sera una charla taller de un solo día. Pero es para que los barrios vayan pidiendo a partir de las necesidades que sondean en su zona. Entonces, podemos llevar las diferentes charlas que tienen los Preventores Comunitarios. En esta oportunidad, lo hacemos con la Dirección de Prevención de Adicciones porque si en la familia no hay comunicación, después vienen los problemas de consumos problemáticos y no solo es sobre estupefacientes sino también de otros consumos problemáticos como es la tecnología; las compras compulsivas. Todo eso hace que nuestra vida no sea organizada y no podamos cumplir con todas las responsabilidades que tenemos y hacerlas en un ambiente sano donde después los hijos repercuten en la sociedad lo que pasa dentro”.

LOS TEMAS

“Así que es que se tocarán temas como Economía familiar, los derechos de los niños, el nuevo código procesal; nutrición familiar, educación vial, capacitación laboral; vamos a ir dando tips, consejos, responderemos preguntas, sugerencias. De eso vamos aprendiendo y tomando nota para próximas charlas que se vayan dando”, explicó.

SALUDO POR EL DIA DE LA MUJER

Con respecto a la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, la Directora de Fortalecimiento Familiar, Sylvina Ramírez saludó a todas las mujeres en su día: “que este día sea para fortalecer y animarse unas a otras y recordar los que nuestras antecesoras lucharon para que esta fecha sea proclamada Día de la Mujer”.