El Coordinador de Ciencia y Tecnología de Corrientes, C.P. Gustavo Berbere, visitó escuelas de la zona y se comprometió a brindar apoyo para las instancias de Feria de Ciencia y Tecnología

 

Desde la  Coordinación de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de Corrientes, cuyo titular es el Profesor y Contador Gustavo Berbere, viene desarrollando capacitaciones para docentes en distintos lugares de la provincia en vistas a la próxima Feria de Ciencia y Tecnología que se desarrolla cada año en todas las escuelas correntinas y del país, pasando por las instancias zonales, provincial hasta llegar a la nacional.

La preparación de los trabajos depende mucho del trabajo que se haga en cada escuela y del acompañamiento de esta Coordinación, dependiente de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa, siguiendo con la línea de acción sugerida por la titular de la cartera, Ministra Práxedes López. Es por eso que desde el mes de marzo se realizan asistencias técnicas y asesoramiento a docentes de distintas localidades de la provincia, en las que se indican las nuevas exigencias emanadas de nación para la edición 2023 de esta Feria tan convocante a nivel educativo.

No obstante ello, asi también se viene trabajando con el acompañamiento a Clubes de Ciencias, ya constituidos y motivando para la creación de nuevos Clubes.

En este sentido, la semana pasada el Coordinador Gustavo Berbere visitó algunas escuelas de Goya haciendo un relevamiento de las actividades científicas que se desarrollan en cada establecimiento visitado y comprometió su apoyo desde el asesoramiento pedagógico para la continuidad en la tarea desarrollada por los Clubes de Ciencias, Talleres de Ciencias y la Feria de Ciencia y Tecnología.

En pocos días más, personal del equipo técnico de esta Coordinación visitará escuelas de Goya, Carolina y Lavalle para brindar asesoramiento y acompañamiento pedagógico.