Corrientes: Habilitaron las obras de la “nueva” plaza La Cruz

Con la presencia del gobernador Gustavo Valdés, el intendente Eduardo Tassano y otras autoridades provinciales y municipales, se habilitaron hoy las obras de remodelación de plaza La Cruz, en el corazón del barrio del mismo nombre. Monseñor Andrés Stanovnik fue el responsable de la bendición de los trabajos realizados en el tradicional paseo.

Vale recordar que la obra cuenta con un financiamiento de $ 152.996.201 y se trabajó en la puesta en valor del sitio histórico. Se restituyeron los antiguos mobiliarios -incluyendo nuevos juegos para niños y niñas- y se restauraron numerosos elementos.

Uno de los aspectos salientes con los que contará la renovada plaza será un monumento dedicado a quienes fallecieron cumpliendo sus servicios durante la pandemia de covid-19.

 

 

 

 

Asimismo, las calles que rodean a la plaza fueron repavimentadas por equipos de la Vialidad Urbana.

El doctor Eduardo Tassano, manifestó: “esta inauguración coincide con la celebración del mes de Corrientes, esta plaza está tan ligada al origen de la ciudad, y también al covid por el homenaje que se realizó y se instaló aquí”.

Y señalo: “vamos a mantener las áreas de estacionamiento”.

A su vez, de la celebración de la Cruz de los milagros, el intendente, mencionó: “está en duda la procesión, la misa se hace sí o sí, y el acto se pasó al domingo, en el mismo lugar”.  Por su parte, el ministro de obras y servicio público, Claudio Polich, sobre el año electoral, comentó:  “es la campaña en la que vamos a ratificar el apoyo al Gobernador Valdés y al intendente Tassano, vamos a poner mucho empeño y esfuerzo en eso”.

Y destaco: “la alianza ECO es una alianza que tiene mucho tiempo y da resultados permanentes, tenemos que trabajar para lograr los objetivo que nos proponemos”.