ESCUELA TALLER ITATI PEINO A “PAMPITA” Y A LAS POSTULANTES A REINA Y PRINCESAS DEL SURUBÍ

La vicedirectora de la Escuela Taller “Nuestra Señora de Itatí”, destacó la participación de docentes y alumnas de ese establecimiento en la Fiesta Nacional del Surubí. Se encargaron de peinar a las postulantes a Reina Nacional del Surubí y de proveer la ropa a las chicas de un ballet. Además, las profesoras peinaron personalmente a Ana Carolina Ardohain, más conocida por su nombre artístico: “Pampita”, una de las estrellas invitadas a la Fiesta Nacional del Surubí.

La Directiva comentó que esto fue una excelente experiencia para las alumnas de la Escuela Taller “Nuestra Señora de Itati”, que peinaron a las chicas que buscaban ser reina. Y que un trabajo real, con las exigencias que impone el concurso les permitió perfeccionar sus aptitudes e incluso aprendieron cómo tratar a las personas.

En un diálogo con Radio Ciudad,  la vicedirectora de la Escuela Taller “Nuestra Señora de Itatí”, Gladis Ramos informó sobre la colaboración que brindó el establecimiento educativo dependiente de la Municipalidad: “Estuvimos en la parte de peinado de la reina, nos convocaron como lo hacen todos los años. Se les hizo toda la parte de estética a ellos. En la parte de indumentaria, se hizo la parte del ballet de Carolina Salas, todo lo que sea la ropa de ellos, se hizo en la Escuela “Mitad y mitad” hicimos con la Escuela Villarreal”.

“Esto es más evidente en el concurso, cuando las postulantes están nerviosas, sumamente ansiosas y vos tenés que acompañarlas. Yo como directiva, las profesoras, también Constantino que nos ayudaba a contener a las chicas. Que hicieron dos pasadas. En la primera pasada las postulantes aparecieron con el cabello lacio. En la segunda pasada desfilaron con otro peinado. Ahí es cuando se notan los efectos de la estrechez del tiempo, la aparición de los nervios. En ese momento se debe usar la destreza y se debían dominar el estrés. Este ambiente es diferente al que las alumnas tienen en la escuela donde todo es tranquilo”, indicó.

CON PAMPITA

Ana Carolina Ardohain, conocida por su nombre artístico “Pampita” estuvo con las postulantes a Reina del Surubí en los flamantes camerinos habilitados este año en Costa Surubí. La modelo fue peinada, como las otras postulantes, por la Escuela Taller Itatí. La vicedirectora Gladis Ramos comentó: “Lo vivimos con ansiedad, nervios, ni pensaban que la iban a ver ahí. Los camerinos estaban espectaculares. No pensábamos que íbamos a acceder a los camerinos donde estaban los otros artistas. Pampita llamó a las doce postulantes, les dio una serie de indicaciones o consejos, conversó con ellas, se sacó fotos con mucha amabilidad y sencillez. Y después pidió que las profesoras le arreglaran el cabello, pidió que le hicieran unas ondas. Fue una emoción, fue correr contra el tiempo y darle el gusto. Y salió bien. Se sacaron fotos, filmaron videos, todo en pos de que las alumnas vieran otra realidad”, finalizó Gladis Ramos.