BENDICIÓN DE NUEVA MAQUINARIA INCORPORADA AL MUNICIPIO

Se trata de dos tractores de 83 HP con cisternas atmosféricas, con cabinas presurizadas, aire acondicionado y un tractor de tracción y media con pala cargadora frontal que estarán destinados a cubrir el servicio de limpieza de la ciudad, recolección de residuos de gran porte. Próximamente se incorporará un auto elevador para cumplir distintos servicios  en el municipio de Goya.

En la mañana de hoy martes se llevó a cabo el acto de presentación formal y bendición de dos tractores con tanques atmosféricos con capacidad de ocho mil litros cada uno, y un tractor con pala, adquiridas por la Municipalidad de Goya. Las actividades se desarrollaron en la plaza Mitre. El acto fue encabezado por el intendente Mariano Hormaechea, junto a funcionarios provinciales, municipales, concejales, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, representantes de la empresa que resultó adjudicataria en la licitación de estas maquinarias AgRe Maquinarias SRL

En el acto, el padre Juan Carlos López realizó la invocación y bendición de las nuevas máquinas y equipamientos destinados al servicio atmosférico y de recolección de residuos de gran porte.

INTENDENTE HORMAECHEA

Luego de la bendición de las maquinarias, el intendente Hormaechea hizo uso de la palabra y dijo: “Solamente quiero remarcar que esto viene en relación a una necesidad muy importante que venimos visualizando desde el año pasado. Esto se pudo adquirir gracias a un crédito que fue aprobado por el Concejo Deliberante ante el Banco Nación. Tuvo sus idas y vueltas. Se concretó. Y cuando evaluamos qué maquinarias o qué era lo que necesitamos, una de las cuestiones principales que surgía cuando hablamos con el director de Servicios Pedro Zarantonelli y el secretario de Obras y Servicios Públicos,  Guillermo Peluffo era esta cuestión de los camiones atmosféricos, para las zonas y barrios que no tienen la red cloacal. Todavía hay una zona importante de la ciudad, sobre todo la zona Este, en donde tenemos dificultades. Nos parecía oportuno, en esto que venimos planteando: los tres ejes de gestión, el desarrollo, modernización  y la inclusión social. Esto es la inclusión social de poder generar este servicio que es necesario. Tenemos una gran demanda. Recibimos los pedidos, esto nos va permitir agilizar el trabajo, poder hacer el desagote que necesitan las viviendas. Esto va de la mano de evitar muchos inconvenientes a la zona que genera esto. Me parece que este es un paso más en lo que venimos haciendo desde la Dirección de Asistencia Social donde se hace un trabajo fuerte en el acompañamiento, la contención alimentaria, mejora de viviendas. El trabajo que hacemos en obras públicas, con la red de cloacas, es un trabajo conjunto que se hace con Aguas de Corrientes. Vamos caminando, vamos trabajando. También estos tractores nos van a servir para optimizar el trabajo que hace el área de servicios para mantener la ciudad limpia. Tenemos algunos inconvenientes que los vamos a subsanar pero la ciudad está limpia, por el trabajo que hace el área de servicios y que potenciarán estas máquinas, muchas gracias a todos”.