Director de Consejos Vecinales: “HAY CONSENSO DE LOS VECINOS DEL BARRIO ARCO IRIS  EN TRABAJAR POR EL BIEN COMUN”

El Director de Consejos Vecinales, José Casco destacó que si bien la vecina Rita Martínez fue consagrada presidenta del consejo vecinal del barrio Arco Iris, hubo consenso con la otra lista en que todo se debe hacer por el bienestar de esos vecinos. Así, ambas listas trabajaron en organizar un agasajo para los chicos del barrio. Además, José Casco informó de la situación de los barrios Santa Ana y San Ramón.

José Casco habló de la reciente elección de autoridades en el consejo vecinal del barrio Arco Iris.

El funcionario esclareció sobre la situación del barrio: “El barrio Arco Iris venía de estar con una comisión normalizadora por 90 días, que se había dispuesto para regularizar el padrón, y empadronar a los vecinos. Se cumplió esa tarea y luego se llamó a elecciones. Se presentaron dos listas. Por tal motivo se hicieron las elecciones, el pasado domingo”, informó.

“Las elecciones en un barrio generan dos cosas: para la gestión municipal, donde hay elecciones es porque hay dos listas, y cuando ocurre esto se entiende que hay dos partes que quieren mejorar el barrio y en un trabajo en conjunto con la gestión municipal, las elecciones en un barrio es lo más democrático y eso es lo que pasó el domingo en el Arco Iris, donde se acercaron a votar casi 500 personas, eso es muy lindo”, explicó.

“Hubo una diferencia de 20 votos entre una y otra lista, eso demuestra el interés de los vecinos, el único propósito de la comisión vecinal es mejorar el frente de las casas, de todo el barrio, para eso se eligen representantes de barrios”, precisó.

“Una lista era encabezada por Eduardo Ayala quien seguramente seguirá trabajando y colaborando porque es un vecino más. La lista ganadora llevó como presidenta a Ramona Rita Martínez”, destacó.

CHAMAME EN TU BARRIO

El director de Consejos Vecinales, José Casco destacó el programa Chamamé en Tu barrio que se hizo recientemente en el mismo barrio Arco Iris con la actuación de músicos de la Casa de la Cultura. Casco indicó que “el Director de Cultura, “Lito” Zampar, llevó ese programa de chamamé. Fue también para generar un clima. No es lo mismo una elección general que una elección barrial”.

Casco remarcó que durante el “El Chamamé en tu barrio” se hizo un chocolate  y torta frita, y las dos listas de candidatos trabajaron en forma conjunta con los vecinos para servirle eso. Participaron candidatos de las dos listas que saben que hay que trabajar por el vecino”.

BARRIO SANTA ANA

Asimismo, Casco informó que se hizo la elección de autoridades del consejo vecinal del barrio Santa Ana

“En estos días se normalizaron dos barrios”.

“El día 3 de mayo resultó electo presidente, el señor Julio Cesar Aguirre. No hubo otra lista, y en la misma asamblea quedó consagrada la lista que se presentó en la asamblea. Con el señor Julio Cesar ya estamos trabajando. Eso demuestra el interés del barrio Santa Ana. La comisión saliente también fue muy pujante, ellos hicieron una rotonda a la entrada del barrio, que está muy linda, es una comisión que participa mucho”, dijo.

“Es un barrio donde se está trabajando con el programa Mita y mita, será un barrio que estará asfaltado”, aseguró el funcionario.

BARRIO ITATI

Sobre la situación del barrio Itatí comentó que “este barrio tiene personería jurídica, esto va más allá de nosotros. Tienen que ir a Corrientes, a Personería Jurídica, ellos tienen otros tiempos, tienen otras responsabilidades. Los papeles tienen que estar al orden del día. No podemos meternos mucho en eso sí la Personería Jurídica no autoriza. Primero tienen que tener bien los papeles”, recalcó.