Autovía 12: “Está abandonada por el Gobierno nacional

En el acto de inauguración de las 29 cuadras de pavimento en el barrio Santa Teresita, el Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, volvió a reiterar la importancia de las obras de la autovía 12. Sostuvo que hay “dolor y bronca” por la paralización y la falta de definiciones sobre reinicio de las obras. “No pueden hacer una autovía, van a hacer un puente”, ironizó. 

 

El gobernador Gustavo Valdés dialogó con Radio Sudamericana tras la inauguración de obras de pavimento en el barrio Santa Teresita de la Ciudad de Corrientes. Se refirió a la autovía 12 y volvió a apuntar contra el Gobierno nacional por la paralización de los trabajos.

“Está abandonada por la Nación, no hay ninguna novedad. Así como está el Gobierno nacional abandonado, hoy está la autovía abandonada”, lanzó Valdés.

“Hay mucha bronca con esto, no hay novedades de inicio y eso duele mucho porque es una ciudad importante de la Argentina que está abandonada. Es una vergüenza que una obra tan importante y tan largamente esperada por los correntinos siga en estas condiciones”.

“No pueden hacer una autovía, van a hacer un puente”, ironizó.

INAUGURACIÓN DE OBRAS EN CORRIENTES CAPITAL

Mejorando la accesibilidad de los barrios Santa Teresita y Villa Chiquita, el gobernador Gustavo Valdés dejó habilitadas este martes 29 cuadras de asfalto en Capital. En este contexto, ratificó continuar con fuertes inversiones en la ciudad a través de Vialidad Urbana, por lo que ya adelantó la construcción de otras 24 cuadras más de pavimento en la zona.

Los trabajos fueron realizados a través del Ministerio de Obras Públicas y tuvieron la finalidad de mejorar la infraestructura vial en los mencionados barrios con la eliminación de calles de tierra. Esto logra un progreso notable en el tránsito vehicular y en el drenaje superficial. También mejora el acceso a la escuela secundaria “Dr. José Soler” y favorece el desarrollo de emprendimientos comerciales. Por otra parte, se genera importantes vínculos con las avenidas Chacabuco, Cazadores Correntinos y la calle Güemes.

“Esta es una obra especial porque implica una combinación de factores y de fuerza, porque hace seis años nos comprometimos con el intendente y con los vecinos para trabajar y cambiar la situación de la Capital”, comenzó diciendo el gobernador en el acto realizado sobre las calles Reconquista y Las Heras.

Luego contó todas las gestiones realizadas para comenzar a producir cemento y darle forma a Vialidad Urbana, invirtiendo 10 millones de dólares en equipamiento.

“Teníamos que hacer un gran esfuerzo para que el político, cuando venga a buscar el voto, no tenga que estar saltando una zanja de agua servida”, declaró, opinando que “era una vergüenza vivir en una ciudad con esas características”.

Mencionó también los trabajos en la plaza Giachino, ubicada en la zona, para dar respuesta a los reclamos vecinales.

Valdés calificó de “virtuosa” la asociación entre la Municipalidad y Vialidad Provincial. “Sigamos por esta senda y vamos a seguir logrando mejoras, porque nosotros creemos que podemos construir el futuro juntos”.

Antes de finalizar, anunció la pavimentación de otras 24 cuadras en la zona “para que se queden tranquilos los vecinos que no tienen asfalto todavía”.