COMIENZA EL PERIODO DE ACOPIO DE TABACO

 El Instituto Provincial del Tabaco, informa que a partir de este martes 16 de mayo se da inicio al acopio de la presente campaña de producción de tabaco, además comunica que a la fecha se encuentran habilitadas para este fin la Cooperativa de Tabacaleros y Productores Agropecuarios de Corrientes limitada y la empresa Alliance One.

Cabe decir que otras empresas o bocas de acopios se encuentran a la fecha con la tramitación y presentación de requisitos contemplados para la habilitación.

Alliance One confirmó que este martes 16 y miércoles 17 de mayo serán los dos primeros días de acopio de 07 a 12 y de 14 a 18 horas, modalidad que se irá repitiendo hasta concluir.

Por otra parte, la Cooperativa de Tabacaleros de Productores Agropecuarios también hizo saber que este martes 16, es el primer día de acopio y estará reservado para productores de Tabaco Criollo Correntino. El miércoles 17 de mayo se comprará Tabaco Burley.

Es importante resaltar que el horario de comercialización de esta cooperativa es de 05 a 12:30hs.

Los turnos pueden ser solicitados de forma presencial o vía telefónica al 3777-15416764, de 06 a 12:30 hs.

Desde el área de Producción del IPT se infiere que de acuerdo a los últimos relevamientos realizados y en función a las últimas lluvias caídas en algunos sectores del área, podría esperarse un incremento en materia de kilos producidos.