A MEDIADOS DE JUNIO SE DICTARÁ CURSO DE CONDUCTOR DE VEHÍCULOS PESADOS

Está dirigido a jóvenes de 21 a 35 años. Se pretende que los que participen de la capacitación terminen el curso y obtengan el carnet de conducción de vehículos de gran porte.

La Secretaria de Industria, María Paz Lampugnani informó que continúa abierta la inscripción al curso de Auxiliar Conductor Motorista que se articulará de manera conjunta con el Ejército Argentino, Batallón de Ingenieros de Montes 12, de esta ciudad de Goya que cede instalaciones y sus vehículos pesados para este fin. La funcionaria recalcó la importancia que tiene este curso para Goya.

En un contacto con Radio Ciudad, María Paz Lampugnani dijo: “Está abierta la inscripción, prevemos que el 14 de junio vamos a estar iniciando la capacitación. Es una instrucción sumamente importante. Se va a formar en la conducción de vehículos de gran porte. Está dirigido a jóvenes de 21 a 35 años, hombres y mujeres”.

“El participante tiene que tener una licencia para conducir y con una antigüedad de dos años aproximadamente. También se pide certificado de aptitud psicofísica y un certificado de buena conducta”.

“Se armó la capacitación con el fin de que los alumnos salgan formados y con el carnet de conducción de vehículos de gran porte, al finalizar su capacitación, hacemos a través de la Dirección de Tránsito, ese trámite”, indicó.

“Es una capacitación muy importante para la comunidad porque no solo estamos beneficiando a las 20 que se van a capacitar en un oficio que es muy requerido en el sector productivo. En el sector productivo hay una demanda insatisfecha en el mercado. Estamos formando a personas que van a tener, seguramente, un trabajo en el futuro. Es un buen trabajo de calidad, porque la persona va a estar formalizada, con un buen ingreso, y eso va a movilizar al mercado interno. Porque estas personas viven en Goya. También la ciudad se beneficiará con la generación de puestos de trabajo. Invito a que se inscriban”.

CAPACITACION PERSONALIZADA

“Recurrimos al Ejército para hacer esta capacitación. Porque es una capacitación muy personalizada. Con el Director de Empleo, doctor Pini, estuvimos varios meses armando, buscando material e información. Porque no solo se le enseñará a conducir un camión sino que se le va a enseñar sobre seguridad vial. Por ejemplo, se le enseña que no debe conducir con fatiga. Se le enseña sobre atención al público”.

“En el Ejército se le va a enseñar sobre mecánica, las partes de camión; como cambiar la batería, una rueda; cómo controlar todo antes de subir al vehículos”.

“La parte práctica es la conducción. Estamos contentos por lo que logramos con el Ejército y Damián Pini”, finalizó.