GOU Argentina: goyano creó el primer auto eléctrico de Corrientes

Gonzalo Tracci, emprendedor, visionario y músico volcó toda su creatividad para desarrollar una startup para emprendimientos móviles: así nace GOU ARGENTINA. De esta forma, creó el primer automóvil eléctrico para Corrientes, el cual será presentado este viernes.

 

El joven de 30 años presentará este viernes 2 el primer Sedan cuatro puertas con baúl que utiliza energía eléctrica. El acto será en el marco de la Ronda de Negocios 2023 que organiza FECORR Joven, a desarrollarse en Espacio Andes (Avenida Maipú 3840) de la ciudad de Corrientes.

“No hay innovación de tales características en nuestra provincia”, explicó en vivo en Sudamericana.

 

¿Cómo nace la idea del auto eléctrico?: “Leí en una nota que en Copenaghe, Dinamarca hay 4.000 bicitaxis y me puse a averiguar si había una app para conectar este servicio con turistas y no había”. En febrero de 2020 le aprueban la visa de trabajo para viajar a Dinamarca y en marzo se desató la pandemia de Coronavirus, por lo que apostó a reinventarse en su Goya natal.

“Me puse en contacto con un profesor de una escuela técnica para empezar a delimitar el primer auto eléctrico, a mitad del 2020. Nos llevó dos años conseguir los fondos y lo necesario para su construcción”.

“Hace tres años hablar de auto eléctrico era un delirio; invité a 15 empresarios, me costó un montón, el sí llega: el que persevera tiene la partida ganada”, explicó. “Esta revolución va a llegar”, añadió.

También comentó que el gobernador Gustavo Valdés le pidió dos autos eléctricos para la Policía de Corrientes y “me brindó todo su apoyo”.

Características técnicas

  • Se enchufa a 220 v y se puede circular 150 kilómetros. Una vez que se termina la batería, se quita.
  • Tiene una autonomía de carga de tres horas, alcanzará una velocidad de 75km/h, tendrá una batería de litio, cuatro puertas y una vida útil de 3mil ciclos de carga.