Valdés confirmó que en julio habrá aumento salarial para estatales

El Gobernador Gustavo Valdés confirmó que a partir del mes de julio habrá un nuevo incremento salarial para todos los empleados estatales activos y pasivos de la provincia de Corrientes. Indicó que en los próximos días darán a conocer los detalles.

“En el mes de julio va a haber un nuevo aumento salarial y próximamente vamos a anunciar como lo vamos a hacer”, manifestó el gobernador Valdés finalizado un acto de entrega de computadoras en el colegio Eloy Ortega de la Capital.

El mandatario puntualizó que la Provincia viene haciendo un gran esfuerzo presupuestario conforme a los ingresos y aseguró “tenemos para seguir mejorando los salarios de la administración pública tanto al sector activo como al pasivo”.

Al referirse a otros temas de actualidad, Valdés comentó, respecto a las elecciones nacionales, que ECO + Vamos Corrientes presenta una lista unificada de candidatos a diputados nacionales, mientras que en la de precandidatos a presidentes del mismo espacio a nivel país, “los ciudadanos podrán decidir por Horacio Rodríguez Larreta o Patricio Bullrich”, en tanto que “Sergio Massa es la propuesta que exhibe el oficialismo gobernante”.

En cuanto a la inversión en materia de educación, Valdés precisó que el 60% por ciento de la masa salarial se invierte en educación. “Estamos haciendo un gran esfuerzo en este contexto inflacionario para seguir adelante con las inversiones, también en infraestructura escolar, en más notebooks para los alumnos que ingresan a la secundaria, refaccionando y manteniendo los establecimientos educativos a lo largo y a lo ancho de la Provincia y damos de comer a todos los chicos de las escuelas primarias”, señaló en este sentido.

A su vez, el jefe del ejecutivo provincial se dio tiempo para comentar que el ministerio de Economía de la Nación no permite que Corrientes acceda a los dólares oficiales y eso implica que “tengamos menos posibilidades de adquirir computadoras por la misma plata” y agregó que el gobierno nacional creó un impuesto sobre los bienes tecnológicos que dificulta poder comprar más computadoras para entregar a los alumnos. “Es una visión errada y son cosas que tienen que cambiar a partir del gobierno que se vendrá”, cerró Valdés.

Continuando, Valdés sostuvo que para Corrientes va a ser preponderante contar con un “gobierno nacional que nos acompañe, así vamos a tener más inversiones en educación, seguridad, salud, apostando al desarrollo y al crecimiento para que Provincia y la Argentina salgan adelante”.