DESCUBREN RED DE TRÁFICO DE MARIHUANA: DETENIDO HOMBRE CON SIGNIFICATIVO CARGAMENTO

En una operación llevada a cabo durante la noche de ayer, la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Goya, perteneciente a la Policía Federal Argentina, forzó la detención de un individuo transportando una cantidad considerable de panes de marihuana. Esta acción exitosa se enmarca en una investigación ordenada por el Juzgado Federal de Goya, bajo la supervisión de la Dra. Cristina Pozzer Penzo y la Secretaría del Dr. Héctor Montiel.

Las autoridades habían sido alertadas por denuncias anónimas que vinculaban al Barrio 73 Viviendas de la ciudad con la venta de estupefacientes, principalmente por parte de hombres. La sustancia ilícita identificada fue la marihuana, la cual estaba siendo fraccionada meticulosamente en porciones más pequeñas. Los traficantes adoptan un enfoque cíclico en su operación, asegurando un suministro constante de la droga en el mercado.

En respuesta a esta actividad preocupante, se confirmó un dispositivo de vigilancia en la zona, el cual rindió frutos al identificar a un sujeto en actitud sospechosa en la intersección señalada. La intervención policial tuvo lugar en presencia de testigos, resultando en el decomiso de 3 panes de marihuana y 7 envoltorios que contenían la misma sustancia, todos encontrados en la mochila del individuo detenido. Además de los estupefacientes, se incautó dinero en efectivo y varios teléfonos celulares, que presumiblemente se habrían utilizado en la operación delictiva.

El procedimiento se desarrolló conforme a las diligencias procesales correspondientes y el detenido fue trasladado a las instalaciones de la Policía Federal Argentina, ubicadas en el edificio sito en José E. Gómez 625.

Este importante golpe a la red de tráfico de marihuana refleja el compromiso continuo de las autoridades en la lucha contra el narcotráfico y la aparición del orden público en la región. Las investigaciones están en curso y se espera que más detalles sobre esta red ilegal salgan a la luz en las próximas semanas.