“MITA Y MITA” EL PROGRAMA MÁS EXITOSO DE LA GESTIÓN MUNICIPAL

Este miércoles, en el barrio 25 de Mayo, el intendente Mariano Hormaechea inauguró otra  obra de pavimento en hormigón armado, la calle intendente Domingo Fariolli. En esta oportunidad 140 metros en el tramo comprendido entre Chile y Perú, es otra cuadra más que se logra en el marco del trabajo en equipo entre vecinos y municipio, anteriormente en octubre de 2022 se había inaugurado el tramo entre Brasil y Chile, y en mayo de este año la cuadra entre Brasil y J. J. Rolón.

Los vecinos agradecieron al Gobierno Municipal por el compromiso cumplido. El intendente Mariano Hormaechea anunció que se lanzarán ocho cuadras más de pavimento y resaltó que el objetivo es mejorar la interconexión de sectores de la ciudad y que cada calle que se inaugure en cada uno de los barrios debe significar “la conciencia y la responsabilidad social de usar el casco”.

En la ocasión se dejó habilitado un tramo de 140 metros (entre Chile y Perú) de pavimento en hormigón armado. Se hizo mediante el programa “Mita y mita”, que estipula la colaboración de los vecinos frentistas con el aporte del cincuenta por ciento de bolsas de cemento y la Municipalidad se hace cargo de mano de obra y demás materiales, insumos y maquinarias para la realización de la obra.

El acto además contó con la participación del viceintendente Pedro Cassani (hijo), la señora presidente del consejo vecinal del barrio anfitrión, Dora del Carmen Contreras, y demás funcionarios y vecinos de la zona, se escucharon los testimonios de vecinos y frentistas quienes coincidieron en señalar el esfuerzo realizado para juntar las bolsas de cemento y el entusiasmo puesto en este trabajo.

También, el viceintendente Pedro Cassani señaló las ventajas del pavimento para mejorar la calidad de vida de los goyanos y destacó la confianza manifestada por los frentistas en la gestión municipal.

 Luego, el  intendente Mariano Hormaechea recalcó que el programa “Mita y mita” es el más exitoso de la gestión municipal. Hizo un repaso de las obras en marcha con este programa. Así, mencionó la obra de pavimentación de la parte de la calle José Jacinto Rolón que conduce hacia la avenida Díaz Colodrero. Esta sería la última arteria principal que va a unir los barrios de la zona Sur con el Centro de la ciudad. El intendente Hormaechea destacó que este plan de interconexión de la ciudad tiene que estar acompañado de una conducta responsable de los ciudadanos en la calle. Dijo que cada calle que se inaugure en cada uno de los barrios debe significar “la conciencia y la responsabilidad social de usar el casco”.

Seguidamente se procedió al tradicional corte de cintas.

PRESIDENTA DEL BARRIO

La vecina Dora del Carmen Contreras agradeció a las autoridades y funcionarios municipales y a los mismos frentistas e invitó a los que “aún no se decidieron a enfrentar este compromiso, que es muy importante para todos”.

“Que se anime y así poder disfrutar de esta comodidad y del crecimiento como ciudad, como barrio y como vecinos. Muchas gracias a todos y a disfrutar de este hermoso pavimento”, dijo la vecina.

VECINO FRENTISTA

El vecino y frentista de la calle Farioli, quien también formó parte de la comisión pro asfalto, Rodrigo Rojas indicó luego: “Gracias al intendente por cumplir con lo prometido. Agradecer a los vecinos porque en tres meses logramos comprar todas las bolsas para nuestro asfalto. Desde el primer momento se notó el compromiso y la unión entre nosotros. Al igual que la confianza en esta gestión municipal porque a pesar de la economía de nuestro país pudimos concretarlo. Y recordamos a vecinos que colaboraron pero por cosas de la vida ya no están con nosotros. Estamos felices con el pavimento. Porque cambia nuestra calidad de vida” expresó.

VICEINTENDENTE CASSANI

Luego, el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Pedro Cassani (h) destacó las ventajas del programa “Mita y mita” que involucra la participación pública y privada. Ponderó a los vecinos y el trabajo solidario que hacen para recolectar fondos para comprar las bolsas de cemento y señaló: “El pavimento no solo embellece la ciudad, mejora la calidad de vida, levanta el valor de nuestras propiedades. Y principalmente, nos permite empezar a planificar la ciudad. Convocamos a los vecinos que todavía no se animan. Confíen en la gestión, tenemos las puertas abiertas para seguir trabajando no solo en lo que tiene que ver con el asfalto sino en mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad. En esta ciudad en la que elegimos vivir. A seguir adelante”.

INTENDENTE HORMAECHEA

Finalmente, el intendente Hormaechea explicó que el “Mita y mita” es el programa más exitoso de esta gestión municipal y que es una manifestación representativa de la “confianza, el compromiso, la responsabilidad” en el vínculo entre la Municipalidad y los vecinos. Y que se refleja en las palabras de los vecinos pronunciadas en los actos de inauguración de estas obras. “Esto significa juntarse, animar a los vecinos que muchas no quiere y recolectar los recursos y comprar las bolsas de cemento que en el caso de los vecinos de esta calle se hizo en solo tres meses y pudieron obtener el turno para que se realice la obra”, destacó el intendente Hormaechea.

El jefe comunal recordó las ocasiones en la que estuvo en el barrio, cuando esas calles eran todavía de tierra y que se reunió varias veces con los vecinos. Y que “esto refleja lo que queremos hacer como gestión y en eso estamos avanzando”.

En otra parte de su discurso, el intendente Hormaechea contó que “hay 100 frentistas anotados, y 100 suplentes. De esos 100 frentistas tenemos 55 turnos dados y de esos 55 turnos dados, en este año y medio de gestión hemos realizado 34 cuadras de lo que es el programa “Mita y mita”. Eso nos pone muy contentos y refleja el gran trabajo que hace el equipo de la Municipalidad y lo hace al lado de cada vecino de la ciudad que se animaron y que se animan a esto de seguir embelleciendo la ciudad y seguir mejorándola”.

El titular del DEM anunció que “en lo que va de este tiempo vamos a estar lanzando ocho cuadras más”.

“Tenemos programado y en algunos casos estamos arrancando y vamos a seguir avanzando con el plan de obras de pavimentación que va de la mano con esto de ordenar a la ciudad. Goya ha cambiado su movilidad social y urbana y esto significa que tenemos que ir pensando en una ciudad que es grande, pero que en estos diez o quince años ha hecho un salto muy importante. Eso nos llevó a dar continuidad a un esquema de interconexión de los barrios. Estamos trabajando en el Sur de la ciudad. Se había avanzado con las calles José María Soto, Belgrano y José Gómez y esta semana hemos arrancado con lo que nos habíamos comprometido con la continuidad de la calle José Jacinto Rolón que sería la última arteria principal que va a unir los barrios de la zona Sur con el Centro de la ciudad. Ya empezamos a hacer la primera etapa del hormigonado. Mañana vamos a seguir con el trabajo y así hasta llegar hasta la avenida Díaz Colodrero. Eso también lleva al trabajo que estamos haciendo en los barrios de la Zona Este donde ya nos falta poquito para terminar la calle Cialzeta y así empezamos a interconectar todos los barrios de la zona Este de la ciudad y cuando terminemos ahí, iremos a la calle Gendarmería Nacional y vamos a seguir avanzando con este plan de interconexión de la ciudad pero que tiene que ir acompañado de esta cuestión del tránsito, que nos tiene preocupados. Es la interconexión a través del pavimento sino también solicitarles a todos: el compromiso y la solidaridad de cuidarnos entre todos. Definitivamente, los goyanos tenemos que entender que tenemos que cuidarnos cuando transitamos en una moto, tenemos que usar el casco. Eso salva vidas, con todo lo que significa. Esta calle significa un avance y que cada calle que inauguremos en cada uno de los barrios signifique la conciencia y la responsabilidad social de usar el casco. Muchas gracias por confiar en nosotros y vamos a seguir trabajando a pesar de las dificultades económicas. Vamos a seguir avanzando en este exitoso programa Mita y mita”, finalizó el intendente de Goya.