Buenaventura Duarte charló con la prensa antes de ingresar a una reunión con jefes de la Policía de Corrientes. Explicó que “los correntinos tenemos que quedarnos tranquilos” y aseguró que “se va a trabajar para cuidar la seguridad pública y que el ciudadano transite sin problemas”.
El ministro comentó cómo actuó la fuerza de seguridad ante las versiones de posibles saqueos a comercios, como sucedió en Mendoza. Córdoba y Buenos Aires en jornadas anteriores. Por ello, se elaboró un protocolo, en el que se dividió a la Ciudad de Corrientes en cuatro zonas, cada una de ellas a cargo de un jefe policial y se distribuyeron efectivos en puntos que se consideraron críticos.
Duarte recordó que se realizaron reuniones con empresarios y propietarios de supermercados, para informarles de los operativos, además de posibles horarios en los que el riesgo de ataques es mayor. En tanto, se dispusieron “acciones para cuidar la seguridad pública y que el correntino transite en paz”.
Del mismo modo, explicó que se comunicaron los protocolos a los jefes de unidades del interior correntino para que lo lleven a sus seccionales. Los operativos preventivos se realizaron en coordinación con autoridades judiciales, dado que las mismas debían disponer la situación de los demorados.
“Tratemos los correntinos de seguir viviendo en paz”, pidió el ministro.