El Secretario de Desarrollo Humano, Julio Canteros realizó un balance de los festejos en homenaje a niños y niñas de Goya, destacó la cantidad extraordinaria de asistentes al predio Costa Surubí, elogió el despliegue de múltiples espectáculos y números artísticos como la colaboración de instituciones como Cáritas, consejos vecinales, el Ejército y la solidaridad de algunos comercios. Al tiempo que comentó el sorteo de premios.
Los niños y niñas de Goya vivieron una gran fiesta este domingo en Costa Surubí, organizada por la Municipalidad y acompañada por otras instituciones. El Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Julio Canteros señaló en Radio Ciudad que fue una jornada inolvidable y que además el tiempo acompañó con una tarde a pleno sol.
Hubo inflables, juegos, obras de teatro, chocolatada y mucha alegría de la mano de payasos y personajes que se sumaron.
En el cierre el municipio sorteó y entregó juguetes entre los chicos presentes en la jornada que se extendió desde las 13 de la tarde hasta pasadas las 19.
En un contacto con Radio Ciudad, Julio Canteros destacó la masividad del evento: “Hubo una buena concurrencia de público, de chicos y de sus papás. Este año, la mega fiesta volvió a superar las expectativas que teníamos. De acuerdo a lo que nos informaron en los controles, las personas que ingresaron al Predio fueron alrededor de 30 mil personas”.
Julio Canteros describió en detalle cómo se estructuró el evento y las áreas municipales que tomaron parte: “El predio estaba totalmente colmado en las distintas zonas: donde había peloteros, donde había stands del Ejército; de Direcciones y de Coordinaciones municipales que tenían sus propios juegos”.
“Tratamos de que este año, el servicio de colectivos tuviera la mayor cantidad de frecuencias posibles para que las familias pudieran venir desde los barrios y desde la zona rural que participó por primera vez del evento”.
“Fue una gran organización donde no solo participó el equipo de la Municipalidad sino también las comisiones vecinales, Cáritas; los peregrinos, algunos comercios que se sumaron desinteresadamente. Hubo empresarios colaborando. Los artesanos pudieron aprovechar para promocionar los productos que ellos están realizando”.
MUCHOS ESPECTÁCULOS
El Secretario de Desarrollo Humano dijo: “Nos pareció muy bueno poder hacer este tipo de eventos, con un poquito más de horas dedicadas para que no sea muy corto el tiempo. De los espectáculos que se fueron presentando, hubo algunos que no pudieron ingresar porque ya no pudieron estar en la organización al inicio por la cantidad que teníamos y el poco tiempo que le podíamos brindar para que puedan estar todos ahí presentes. Todos los institutos, desinteresadamente, querían estar. Pero el tiempo nos limitaba. Pero estamos pensando para el año que viene como mejorar lo que veníamos haciendo”, dijo.
LA SEGURIDAD
“Hubo un gran trabajo de la Policía de la provincia como de la seguridad privada al hacer el control. También es importante el aporte de equipos de salud de la Municipalidad, del hospital con la ambulancia. El equipo de paramédicos con ambulancia. Teníamos previstos diferentes puestos de salud por cualquier eventualidad y el equipo de la Municipalidad salía a recorrer el predio”.
“Había puestos de hidratación para proveer de agua fresca y agua caliente para el mate para la gente. En eso anduvo bien la delegación Goya del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, con todo su equipo”, precisó.
“Fue un trabajo muy grande, calculamos alrededor de 500 personas que estaban trabajando en distintos ítems como el equipo de la Escuela de Teatro con los disfraces. También, la Dirección de Prensa estuvo con un buen trabajo, con su carpa, con los periodistas jóvenes para las entrevistas”.
“En la parte del escenario, la Secretaría de Educación con todo su equipo”.
“Las escuelas municipales aportaron su sapiencia en el trabajo con los chicos”.
“Fue un gran trabajo y da gusto coordinar ese trabajo con todas las áreas del municipio”, recalcó.
LOS SORTEOS
Julio Canteros aseguró que está el listado de todos los que salieron sorteados y que están todos los premios correspondientes para ser entregados: “Eso se planificó desde el primer momento: no volver a sortear el premio porque sabíamos que, por ejemplo, los que partían a los barrios, que venían en colectivo se iban a ir un poco más temprano la finalización. Y quizás por ahí llegaron un poco más tarde, y los números ya estaban listos. Entonces, la decisión fue que los números sorteados que no retiraron, eso se guardaba y se iba a publicar una lista para que todos puedan venir a retirarlos. Como se iban temprano, nos pareció que si salían sorteados teníamos que publicar y darles la oportunidad. Inclusive, una vez que finalizó todo, vinieron unos chicos con sus papás a retirar los premios que no vinieron a retirar en su momento, porque estaban en distintos juegos. Entonces, la idea fue presentar el listado de números que quedaron pendientes con los premios que fueron asignados en su momento del sorteo. Eso nosotros lo guardamos en el conteiner que teníamos de depósito y después los trasladaremos a los depósitos de la Secretaría y ahí a medida que se acerquen con el numerito, se les va entregando los premios”, explicó.