Raverta anunció un crédito para trabajadores y un bono para jubilados que cobren la mínima

Estos anuncios son parte del Programa de Fortalecimiento del Ingreso de las Familias Argentinas para compensar la pérdida de poder adquisitivo de los salarios.

Este lunes, la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, brindó detalles de las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, y que debe reglamentar el organismo previsional. En este sentido, detalló sobre el crédito para trabajadores que no paguen ganancia a tasa subsidiada.

“Es una nueva línea de crédito para trabajadores formales orientada al consumo, pero que, además, tiene el objetivo de desendeudar a las familias argentinas con la deuda de tarjeta de crédito. Esto es para trabajadores que no pagan impuesto a las ganancias, de ingresos de hasta 700.000 pesos”, expresó Raverta.

Por lo tanto, como parte del Programa de Fortalecimiento del Ingreso de las Familias Argentinas para compensar la pérdida de poder adquisitivo de los salarios, a partir de septiembre, quienes se encuentren en relación de dependencia y no paguen Impuesto a las Ganancias, es decir, perciban un salario bruto inferior a 700.000 pesos mensuales, podrán pedir un crédito de hasta 400.000 pesos a tasa subsidiada.

En este sentido, el crédito se comenzará a pagar al tercer mes luego de aprobado y tendrá una tasa subsidiada del 50 por ciento, con cuotas de 24, 36 y hasta 48 pagos. Sin embargo, la directora de la ANSES indicó que “la forma en la que vamos a instrumentar el acceso a este crédito la vamos a estar contando en esta semana para que, en septiembre, ya pueda estar a disposición”.

Buenas noticias para los beneficiarios de ANSeS

Por otra parte, presentó el refuerzo a los ingresos de jubilados, pensionados, trabajadores registrados y madres de la Asignación Universal por Hija e Hijo y; el incremento del 23 por ciento de las prestaciones por la Ley de Movilidad.

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, 5,1 millones de personas que cobran hasta un haber mínimo recibirán un refuerzo de 37.000 pesos. Esto suma un total de 111.000 pesos que se cobra en tres cuotas iguales. “De esta manera, los jubilados de la mínima van a estar cobrando arriba de 124.000 pesos”, aseguró Raverta.

Asimismo, se ampliará el tope de devolución del IVA por el consumo con tarjeta de débito, que pasará de 4.000 a 18.000 pesos por mes. El reintegro es del 15 por ciento sobre el total de las compras en farmacias, comercios y mayoristas. Para acceder solo se debe pagar con la tarjeta de débito asociada a la cuenta en la que cobran su haber, y el dinero se reintegrará en la cuenta de forma automática en la misma cuenta bancaria, dentro de las 24 a 48 horas de efectuada la compra.

En relación a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), destacó que los 2,4 millones de titulares accederán al aumento del 23,2 por ciento y el haber alcanzará el monto total de 17.000 pesos, a lo que se sumará un refuerzo para los menores de 14 años a través del programa Alimentar.

“Las mamás que tienen hasta un hijo tendrán un aumento en el programa Alimentar de 22.000 pesos, las que tienen dos hijos tendrán un aumento de 34.500 pesos, y las mamás que tienen desde tres hijos en adelante 45.500 pesos”, detalló la titular de ANSeS.