Valdés inauguró jardines de infantes en Pueblo Libertador

Continuando su recorrido por el suroeste provincial, el gobernador Gustavo Valdés visitó Pueblo Libertador para dejar inaugurado tres jardines de infantes nucleados (JIN), entregar tablets del programa Mitaí Digital y firmar convenios para obras públicas. “Cuando se necesita afianzar a la educación, ahí tenemos que estar, para seguir construyendo con amor y no con odio”, declaró el mandatario en la oportunidad.

Valdés inauguró jardines de infantes en Pueblo Libertador

 

Se inauguraron tres edificios pertenecientes al JIN N°70: en la Escuela N°405 (lugar donde se realizó el acto), en la Escuela N°168 del paraje La Rinconada y en la Escuela N° 769 de Paso Lallana.

El flamante edificio en la Escuela N° 405 cuenta con 3 salas con su expansión, sanitarios, salón de usos múltiples, patio de formación, sector administrativo, dirección, secretaría, cocina, sanitario para el personal docente, tanque y conexión y sistema de desagües cloacales a red. Obras realizadas a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar.

Se entregaron tablets (Tabis) del programa Mitaí Digital. Además, mobiliario escolar, electrodomésticos, útiles, bibliografía y banderas de ceremonia.

Al tomar la palabra, el gobernador valoró “el segundo hogar”, donde acuden estos niños, en el marco de la inauguración de los tres JIN en Pueblo Libertador.

“Aquí les van enseñando a conocer el mundo y se van despertando con naturalidad”, expresó el mandatario, respecto del desarrollo de los más chicos.

En este contexto, Valdés remarcó la importancia de que los infantes “comiencen a pensar en un mundo digital”, nombrando la entrega de Tabis que permanentemente el Gobierno provincial provee a estos niños, en función de que “podamos tener igualdad, ya que la libertad sin compromiso no tiene ningún significado y el estado tiene que asumir la responsabilidad de hacerse cargo de una sociedad”.

Continuando, el gobernador volvió a destacar el desenvolvimiento de la educación pública “de donde surgieron tantos profesionales”, a la vez que subrayó el trabajo de los docentes” a lo largo y ancho de la provincia.

“Cuando se necesita afianzar a la educación, ahí tenemos que estar, para seguir construyendo con amor y no con odio”, añadió y finalizó el mandatario.

El intendente Arnaldo Arce declaró que Valdés “está plantando su nombre en la historia de nuestro pueblo y en su crecimiento”. “Estamos en una situación económica difícil, imagínense si estuviéramos bien, lo que este gobernador haría por Corrientes”, agregó.

Convenios

Durante el acto, Valdés firmó junto a Arce dos convenios para obras en la localidad. El primero para la construcción de un tanque de agua por un monto de 2 millones de pesos, con el fin de abastecer las viviendas del programa Oñondivé del lugar. El restante, para la construcción de cordón cuneta sobre la avenida Galileo Mancini por 10 millones de pesos.

 

Práxedes López

Al tomar la palabra, la ministra de Educación, Práxedes López, puntualizó que se viene trabajando muy fuerte en el nivel inicial, en la ejecución de nuevos diseños y acciones interdisciplinarias, apostando a la capacitación permanente de “nuestros docentes para que puedan cumplir con la labor de educar a los niños”.

Para la ministra, el gran desafío es que los niños lleguen en las mejores condiciones a primer grado para poder iniciar el proceso de la lectura, enfatizando que el nivel inicial es clave ya que “asegura una transición adecuada a la escuela primaria”.

Por su parte, Práxedes López destacó la importancia de la introducción de la educación digital en los niños, materializado con la entrega de Tabis y para cerrar, valoró la fuerte inversión que promueve la gestión del gobernador Gustavo Valdés en infraestructura, en una jornada plena de inauguraciones en lo que respecta a los Jardines de Infantes en esta zona de la Provincia.

Presencias

Junto a las mencionadas autoridades, estuvieron presentes los ministros de: Seguridad, Buenaventura Duarte; de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez y de Desarrollo Social; Adán Gaya; la senadora nacional, Gabriela Valenzuela; el senador provincial Diógenes González; los diputados provinciales Javier Sáez, Eugenia Mancini; Albana Rotela y Walter Chávez, y el interventor del INVICO, Lizardo González, entre otros.