VARIADA EMBARCADA DE GOYA PREPARA NOVEDOSO PABELLÓN GASTRONÓMICO Y MUSICA

Con mucha expectativa y entusiasmo se encara la última parte organizativa del 27º Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con Devolución, organizado por la Comisión Interclubes de Pesca. Uno de los frentes en el cual se trabaja es la conformación de la grilla artística y de expositores que estarán presentes en el marco de la Expo Variada.

Para esta edición la propuesta sumará más espacios y más stands con el claro objetivo de que quienes asistan puedan disfrutar plenamente sobre todo de espacios gastronómicos con amplio protagonismo de los foodtrucks.

La idea contará además con una exquisita diversidad y la posibilidad de probar platos típicos sencillos y de esmerada elaboración de manos de los Cocineros del Iberá.

El responsable de esta Expo, Juan Pablo Barrientos, adelantó que durante esta edición tomaron el desafío de “salir del tinglado de Costas Surubí para ocupar totalmente el predio” con los distintos espacios que ofrecerán al público que visite el concurso durante el último fin de semana de septiembre.

“Tenemos la confianza en esta fiesta, sabemos que estamos para más, estamos trabajando en un pabellón gastronómico de 88 metros de largo de ambos lados de la calle adoquinada de Costa Surubí, bares, restaurantes, barras de tragos y boliches para brindar una función estética y gastronómica para la sociedad, una propuesta innovadora con el acompañamiento de los emprendedores gastronómicos de la ciudad”, enfatizó.

ARTESANOS Y EMPRENDEDORES

Expositores locales y la región estarán presentes exponiendo sus productos para la venta, así como la presencia institucional de importantes asociaciones, organismos públicos y privados como Asociación y Cámara de Comercio. “El Ateneo” de Sociedad Rural de Goya, Prefectura, Ejército, casas de pesca y caza, náuticas”.

“El apoyo de los emprendedores ha sido enorme, se han volcado de lleno y tenemos en claro que el protagonista de esta fiesta es el pescador, pero también ofrecerle al ciudadano para que se sume y acompañe”.

GRILLA ARTÍSTICA

Aseguró que todos los shows serán en el escenario mayor Juan Melero. El viernes está prevista la peña de pescadores donde, cada peña participará con la elaboración de una comida típica. Esta jornada tendrá la presencia estelar de los consagrados Cocineros del Iberá, grupo de emprendedores gastronómicos que desempeñan su tarea turística en ese corredor del interior correntino. Sobre el escenario actuarán grupos folclóricos y tropicales con la confirmación del músico esquinense “Ángel Pisiochi y los Gauchos Litoraleños”.

El sábado tendrá lugar la gala central con la elección y coronación de la reina y sus princesas. Como intervalo desfilarán sobre la pasarela del Juan Melero las y los modelos de Dionne Models de Piru Enríquez. Esa noche cerrará el grupo “La Cubana”.

El domingo arranca a las 17 horas con la convocatoria abierta a todas las escuelas de danza de la ciudad que quieran participar y presentar su esquema sobre el escenario. Grupos de cumbia animarán esa jornada final cerrando el consagrado músico de cumbia santafesina: “El Brujo Ezequiel”.

La cena clausura y entrega de premios en el Multiespacio Don Antonio Villarreal será el broche de oro para clausurar una nueva edición del más convocante Argentino de Pesca Variada Embarcada a realizarse en Goya los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre del corriente año.