Debido al fuerte temporal y las intestas lluvias que azotaron el fin de semana a la ciudad de Ituzaingó 40 personas tuvieron que ser evacuadas. “Entre el viernes y el sábado se registró más de 250 milímetro y el domingo hubo chaparrones”, detalló el titular de Defensa Civil de la Provincia Eulogio Márquez.
En diálogo con Radio Sudamericana el director de Defensa Civil de la Provincia Eulogio Márquez informó que tras el intenso temporal que se registró el fin de semana en el territorio correntino una de las localidades más afectada fue la de Ituziangó.
“Entre el viernes y sábado cayó más de 250 milímetros y durante el domingo se registraron algunos chaparrones”, detalló el funcionario.
Además explicó que debido a las intesas lluvias “ocurrieron dos cosas, una fue el anegamiento por la cantidad de agua que cayó en poco tiempo que obstruyo los desagües y otra en donde antes había pequeñas lagunas que habían desaparecido había gente que se había asentado y tuvo que ser evacuada. Se los alojó en el CIC del barrio Mil viviendas de Ituzaingó”.
En tanto que confirmó que 40 personas fueron evacuadas, de las cuales algunas ya volvieron a sus casas y otras permanecen en el centro.