CUADROS DE ALUMNOS DEL ISG SE EXPONEN EN CASA DE LA CULTURA

Esta exposición tiene una temática que versa sobre la historia argentina, incluye hechos trágicos que provocaron conmoción social en la sociedad goyana y argentina como las inundaciones, la tragedia de Cromañón, o el bombardeo de Plaza de Mayo. Se puede visitar en horario de mañana de 8 a 12 y de tarde desde las  15 a 19 horas.

El Director de Cultura, Manuel Zampar informó que en la Casa de la Cultura se lleva a cabo hasta el 15 de septiembre una exposición de cuadros realizados por alumnos de la carrera de Artes Visuales del Instituto Superior Goya.

“Son cuadros pintados por alumnos de la carrera de artes visuales del Instituto Superior Goya, la muestra se había iniciado en el mismo ISG y ahora llegó a la Casa de la Cultura”.

“Esta exposición tiene una temática que versa sobre la historia argentina, hechos trágicos que provocaron conmoción social en la sociedad argentina. Hablamos de inundaciones en Goya; de la tragedia de Cromañón, el bombardeo de Plaza de Mayo; toca también la parte de las comunidades indígenas. Son doce cuadros que a través de un movimiento del expresionismo van contando distintos momentos de nuestra historia”, precisó Manuel Zampar.

Se trata de la Exposición Itinerante “Expresiones de la Memoria: Historia Argentina en Movimiento”. Posteriormente, la muestra de arte con características del movimiento expresionista llegará al Colegio “Juan Eusebio Torrent” y al Colegio “Santa Teresa de Jesús”.

La profesora Fabiola Alessandra Quirico es impulsora de esta propuesta que se concreta junto a sus alumnos de Producción Pictórica II e Historia de las Artes Visuales II, materias que se dictan en el 3er año del citado profesorado.