MOTOQUEROS DE TRES PAÍSES Y VARIAS PROVINCIAS ARGENTINAS VENDRÁN AL ENCUENTRO DE GOYA

Motoqueros de Brasil, Uruguay, Paraguay y de varias provincias argentinas se darán cita en el predio Costa Surubí el próximo fin de semana. El cronograma incluye asado de bienvenida con cena show, expo de motos antiguas, actuación de 13 bandas, entre ellas la conocida agrupación “Forjando bielas” de Buenos Aires. Se realizará la elección de la reina de los motoviajeros.

Los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de septiembre se realizará el noveno Moto Encuentro, en el Predio Costa Surubí. La entrada consiste en un alimento no perecedero o su equivalente en dinero en efectivo.

Al noveno moto encuentro vendrán aficionados a las motos de países fronterizos (Brasil, Uruguay, Paraguay) como de varias provincias: Misiones, Santa Fe; Buenos Aires, Entre Ríos entre otras. La entrada general al evento, para los motoqueros,  es de 1000 por moto.

Los viernes y sábado tocarán varias bandas musicales.

Marcos Varela, uno de los organizadores del encuentro, dio precisiones sobre la marcha de los preparativos  y de las actividades previstas para ese evento.

El viernes 15 de septiembre, los visitantes podrán participar de una gran cena y peña motera donde servirán el clásico asado. El valor de la tarjeta es de 3000 pesos. Habrá una peña chamamecera.

Para la ocasión se programa la actuación de bandas de rock y actividades recreativas al aire libre, ya que muchos pernoctan en carpas y algunos lo hacen en alojamientos.

Algunas actividades tendrán lugar en el predio de Costa Surubí, como la exposición de las máquinas y la actuación de los grupos musicales.

El sábado se realizará  el ya clásico y gran desfile de motos por el centro de la ciudad; expo de motos antiguas; actuación de bandas locales y visitantes, y la elección de la reina de los motoviajeros.

En un contacto con Radio Ciudad,  Varela informó que “hasta ahora viene gente de Uruguay, Paraguay, Brasil, también de Misiones, Santa Fe; muchos amigos entrerrianos, de Buenos Aires (hay mucha gente confirmada de que va a venir). Ellos están llegando el jueves, quieren estar en la cena de la peña chamamecera, a mucha gente le gusta lo que es bien de acá y quieren estar presentes desde esa noche”.

LA ENTRADA

“El costo de la entrada ponemos como un alimento no perecedero o su valor, porque a veces la gente no quiere andar con una bolsita de tomate, arroz, o lo que sea. Entonces, ponemos lo que vale, ponemos una alcancía, y eso durante lo que queda del año decidimos si damos a un merendero o si compramos cuadernos, lápices de colores para los chicos y se los llevamos, o si es un comedor se les lleva más alimentos, más comida o leche que es lo que generalmente se lleva”, precisó.

Marcos Varela aclaró que si bien el encuentro comprende hasta el domingo, en realidad ese día “ya no habrá nada, el domingo el motoquero ya se está yendo porque ya trabaja”.

“Las actividades, para que la gente vaya y mire las motos y converse con la gente que viaja en moto será viernes y sábado. Porque nos ocurre que llega la gente con su mate, los domingos a la mañana y se van desilusionados y no ven nada. Pero es porque el moto encuentro se hace el viernes y sábado”, recalcó Varela.

Anunció que “tanto viernes como sábado habrá bandas musicales, ya palpitando los diez años”.

“Estamos cruzando para que el clima siga como viene en los servicios meteorológicos que indica sol para todo el fin de semana. Esperemos que no cambie. Esperamos a la gente, mucha gente quiere venir a conocer, mucha gente quiere venir a Goya. Así que estamos contentos, esperando y ansiosos”, indicó.

“Las bandas que tocarán son de Goya, se les da la posibilidad de que esas bandas tengan un excelente escenario para que muestren sus dotes. A ellos también les sirve porque vienen organizadores de otros encuentros y ha pasado que les gusta cómo tocan y les abre la puerta a otros encuentros. Este año nos visitan dos bandas de Entre Ríos y de Buenos Aires, como “Forjando bielas” que es una banda muy conocida en el movimiento motero y también viene otra banda muy conocida de Entre Ríos”, anunció.

Los organizadores señalaron en su perfil de Facebook que las guías de Bitácora de Viajes se sumarán este fin de semana. Ofrecerán a los visitantes, paseos turísticos por la ciudad, el campo y zonas de islas. Los motoqueros podrán ponerse en contacto con las organizadoras para que les informen sobre duración, costos y lugares a visitar.