MUESTRA DE TEATRO TOMAS MAZZANTI CELEBRA LOS 150 AÑOS DEL TEATRO MUNICIPAL SOLARI

Este martes 12 de septiembre, en conmemoración de los 150 años del Teatro Municipal Solari, dio inicio la Muestra de Teatro Tomas Mazzanti. Este evento cuenta con la participación de colegios de la ciudad y la zona rural, y se lleva a cabo en el mismo Teatro Municipal. La muestra rinde homenaje a Tomas Mazzanti, el italiano que imaginó y construyó el teatro más antiguo en actividad en el país, que se mantiene en pie gracias al esfuerzo del municipio de Goya.

La apertura del evento estuvo a cargo del profesor Javier Caminos, quien dio la bienvenida a los asistentes y presentó al Director de Cultura, Manuel Lito Zampar quien agradeció a los profesores, alumnos y al representante del Instituto Nacional del Teatro en el NEA, Jorge Frete, por su apoyo en este primer encuentro Tomás Mazanti.

“Gracias a los alumnos y mil gracias a los profes que se prendieron a este comienzo de una muestra de teatro, el teatro más antiguo en la actividad que existe en el país, que es nuestro Teatro Municipal Solari. Quiero agradecer especialmente al Instituto San Martín, a la EFA Yajá Catú, al Instituto Santa Teresa de Jesús, al Grupo “Los de Fierro” y especialmente a Jorge Frete, representante del Instituto Nacional del Teatro en el NEA que apoya este primer encuentro Tomás Mazanti. Lleva ese nombre porque Tomás Mazanti fue un inmigrante italiano que tuvo la idea de fundar, de hacer cumplir este teatro. Así que espero que todo lo que ustedes puedan ver les pueda servir. Estoy seguro, cierro mis ojos y me voy muchos años atrás cuando actué por primera vez en una muestra de teatro participando con la Escuela Nacional de Comercio. Así que sé y estimo que el teatro hace bien. Así que gracias y a aprovechar todo lo que van a poder ver. Gracias”, expresó el Director de Cultura de la Municipalidad de Goya.

El programa de actividades incluye diversas obras y performances, comenzando con “Performance del profesor Pestañas”, seguida por “Redondo, redondo” del Instituto San Martín, “Performance el empresario” y “Ay patria mía” por el grupo “Los del fierro”, entre otras.

La muestra continuará mañana miércoles 13 de septiembre con más presentaciones teatrales, culminando con el acto de cierre y entrega de certificados a los directores de obras y escuelas participantes.

Además, se entregarán libros del Instituto Nacional del Teatro, cortesía de Jorge Frette, representante del INT en el NEA. El coordinador de la Escuela Municipal de Teatro, Javier Camino, también ofrecerá palabras durante el acto de clausura.