“MI PRIMERA LICENCIA”

A partir del 19 de septiembre el  Centro de Emisión de Licencia de Conducir -CEL- de Goya implementa  “Mi primera licencia”, un curso obligatorio destinado a jóvenes de entre 16 y 21 años que quieran acceder por primera vez a la Licencia Nacional de Conducir (LNC) para auto y/o moto. Cabe destacar que según el art.  11 de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial N°24449 la edad mínima para obtener la LNC para ciclomotor es de 16 años, mientras que para motocicletas y automóviles  es de 17 años.

El curso es gratuito, autogestionado y ágil, y busca que los jóvenes cuenten con los conocimientos teóricos necesarios previo al examen teórico para solicitar la licencia. La propuesta está diseñada para que los jóvenes recorran módulos obligatorios y correlativos, donde verán todo el material audiovisual y leerán el contenido para pasar a la siguiente unidad. Finalizado el mismo deberán presentar el certificado que el mismo sistema arroja en la dependencia a efectos de pasar a las instancias de exámenes (Teórico y Práctico).

¿Cómo realizar el curso obligatorio “Mi primera licencia”?

Los aspirantes a obtener su primera Licencia Nacional de Conducir deberán:

  • Tener un usuario registrado previamente en la aplicación Mi Argentina. Si no es así, deberán registrarse enwww.argentina.gob.arpara continuar con el siguiente paso, que es ingresar en Mi primera licencia y elegir qué curso realizar (licencia para auto y/o moto).
  • Una vez hecho este paso, recorrerán los distintos módulos que se habilitarán correlativamente para avanzar con la realización del curso. Aquí obtendrán conocimientos sobre la LNC, el marco normativo, cuáles son los elementos de seguridad de los vehículos, cuál es el concepto de conducción segura y eficiente y cómo llevarla a cabo, las condiciones psicofísicas de un conductor y los factores de riesgo y señales y leyes de tránsito.
  • Terminado el recorrido, se habilitará un botón para poder descargar el certificado de realización del curso, el cual deberán presentar para tramitar la licencia en el Centro Emisor de Licencias de Conducir correspondiente, según el domicilio registrado en el Documento Nacional de Identidad.
  • De esta manera, el aspirante a la Licencia Nacional de Conducir podrá rendir directamente el examen teórico para avanzar con la obtención de la licencia única nacional.

Se adjunta material audiovisual del instructivo del curso “Mi Primera Licencia” https://youtu.be/o8HUEYM2kjQ y https://www.argentina.gob.ar/servicio/mi-primera-licencia