LA V EDICIÓN DE “LA PREVIA” LLEGA CON GRANDES NOVEDADES Y MÁS DE 19 MILLONES DE PESOS EN PREMIOS

El concurso repartirá más de 19 millones de pesos en premios. Habrá trofeos renovados para los ganadores. La inscripción tiene un costo de 114 mil pesos. La cena de premiación se denominará “Express”, con horario de inicio a las 19. A las 20 horas se empezarán a entregar los premios de manera ininterrumpida.

La V Edición del Concurso se realizará los días 27, 28 y 29 de octubre. El viernes 27 se hará la peña de los pescadores en el club Náutico Goya.

Rodrigo Molina dio detalles de los preparativos de la 5° Edición del Concurso de Pesca La Previa, que organiza el Club Náutico y Pesca.

Molina, quien es presidente de la barra pesquera del Náutico informó que al día martes ya hay 266 equipos inscriptos. Estimó que el concurso se ha consolidado y es uno de los destinos más queridos por los pescadores de todo el país. Y que este año, se introducen algunas novedades como cambios en los trofeos y organización de la Cena de Premiación.

PEÑA DE PESCADORES

Molina anunció: “El viernes 27 a partir de las 20 horas, con entrada libre y gratuita se realizará la peña de los pescadores, en el club Náutico. Habrá cordero, pizza; bondiola; asado (a precios accesibles); tocará Ricardito Silva y su conjunto y “Tucky” Ortiz con Rubencito Olmedo”.

ENTREGA DE KITS

“También, el viernes desde las 15 horas, los pescadores pueden pasar a buscar su kit con el mapa donde vienen los números y las bolsitas que les damos al pescador”, informó.

El sábado a las 9 horas se realizará  el sorteo de zonas. La largada de lanchas se hará a las 16 horas del día sábado. El concurso se iniciará a las 17 horas.

 LOS PREMIOS

Molina informó que la grilla de premios incluye montos de órdenes de compra. El más importante asciende a 2.100.000 pesos: “El concurso tiene una buena grilla de premios. Siempre que vamos a armar la grilla siempre pensamos en el pescador.

Se entregarán premios del 1º al 15º puesto. El primero, se lleva 2.100.000 pesos”, precisó Molina.

PIEZA MAYOR

“En Pieza Mayor, habrá premios del 1º al 10º. Agregamos cinco lugares. El año pasado dimos premios hasta el quinto puesto. El primer puesto se lleva 1.500.000 pesos”.

“También tenemos para el Ganador de Zona. Primero se lleva 300.000 pesos y el segundo, recibirá 180.000 pesos. Además se entregará la Copa Challenger por equipo y la Copa Challenger por Pieza Mayor, también”, indicó el presidente de la barra pesquera.

NUEVOS TROFEOS

Este año se entregará un trofeo a los mejores clasificados en la categoría de ganador de Pieza Mayor. El que pescó la pieza mayor recibe un trofeo con la forma de un surubí. Los compañeros de equipo de ese pescador reciben trofeos similares pero más pequeños. Al respecto Molina detalló: “El surubicito nació hace un par de años. Este año cambiamos: para Pieza Mayor le dábamos un trofeo en forma de surubí al que saca la pieza más grande y a los compañeros les dábamos dos réplicas un poco más chicas. Cambiamos la copa y les vamos a dar un trofeo con la forma de un surubí de 55 centímetros al que pescó la pieza mayor. El segundo va a recibir un surubí de 50 centímetros. El tercero recibirá un surubí de 45 centímetros más replica”.

“Del cuarto al décimo, ya son surubicitos iguales”, agregó.

LAS COPAS

“Este año sacamos las copas. Las copas serán para los ganadores por equipo”, aclaró.

CENA EXPRESS

Otra de las novedades es la cena de entrega de premios: “La denominamos Cena Express. La tarjeta va a decir “a las siete de la tarde. A las 20 horas vamos a empezar a entregar los premios y de manera ininterrumpida vamos a entregar todos los premios, como los premios de Zonas; Pieza Mayor, Copa Challenger; eso nos demandará aproximadamente 1 hora, 45 minutos a 2 horas”.

“A las 21 cuando se estén entregando los premios, se va a cenar. Y dijimos que a las 22 horas, las barras pesqueras van a estar libres para el pescador que quiera volver a su ciudad o a su casa a descansar. Muchas veces se termina cansado. El que se quiera quedar a disfrutar el chamamé y músicos de cumbia, lo podrá hacer”, detalló Molina.

PEDIDO DE LOS PESCADORES

Molina explicó el cambio en la Cena: “Muchos nos llamaron y nos preguntaron si se haría un almuerzo o una cena. Porque hay pescadores que no quieren terminar muy tarde porque trabajan y tienen que viajar.  Estuvimos analizando y le damos la opción al pescador de decir “bueno, vamos a hacer temprano”.

DESTINO ELEGIDO

“Cada vez que el pescador viene a Goya para la Fiesta del Surubí, para la Variada o para cualquier otro concurso que se haga en Goya, el pescador tiene presente que más allá del concurso quiere venir a Goya, porque le gusta venir a la ciudad. Es bien atendido, tiene muchos amigos, somos buenos anfitriones“, comentó Molina.