BALLETS DE GOYA GALARDONADOS EN CERTAMEN DE DANZA EN ENTRE RÍOS

Con esfuerzo, talento y dedicación, los ballets Nuevo Amanecer, Arandú, Ñanderoga y el Centro de Jubilados de Carolina, representando a la ciudad de Goya, brillaron en un destacado certamen de danza que tuvo lugar el pasado fin de semana en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos.

El evento, que reunió a talentosos bailarines de diversas edades y estilos, contó con la participación activa del director, coreógrafo y coordinador Raúl Chávez, quien compartió su experiencia en una entrevista telefónica exclusiva con Radio Ciudad 88.3.

El director Raúl Chávez expresó su alegría por la participación de los ballets de Goya en el certamen: “La verdad que estamos muy contentos por participar de este certamen en la ciudad de Concordia (Entre Ríos)”.

Además de la valiosa experiencia compartida con otros ballets, los resultados obtenidos fueron notables. “En todos obtuvimos 8 primeros premios, y en segundo lugar tuvimos tres parejas destacadas con medalla de oro. El grupo Arandú se coronó como grupo destacado con medalla dorada, y recibí el premio como mejor maestro preparador”, reveló Chávez.

DIVERSIDAD DE EDADES Y CATEGORÍAS EN COMPETENCIA

El certamen contó con la participación de bailarines de distintas edades, demostrando la diversidad y amplitud de los ballets de Goya. Raúl Chávez detalló las categorías en las que compitieron: “Nosotros participamos en parejas infantiles, dos parejas juveniles, dos parejas mayores y 4 grupos de adultos”.

INCLUSIÓN Y RECONOCIMIENTO A TODAS LAS EDADES

Uno de los momentos más destacados del certamen fue el reconocimiento al grupo Arandú, proveniente del municipio de Goya, como grupo destacado del evento. Chávez señaló: “Fue un premio muy importante para nosotros porque esa es la idea, es siempre incluir más allá de la edad que tengan o la capacidad, poder darle la oportunidad de disfrutar”.

EXPERIENCIA EN CONCORDIA

Chávez compartió sus impresiones sobre la estadía en Concordia: “Estuvo muy lindo esos días en Concordia. Mientras estuvimos libres, pudimos conocer la ciudad, las Termas. Fue una experiencia muy linda para algunos que no conocían, de viajar o estar en un certamen representando un Goya”.

Es por ello que la participación exitosa y los reconocimientos obtenidos por estos ballets en el certamen de Concordia, resaltaron la importancia de la diversidad, la inclusión y la pasión por la danza en todas las edades.