INICIAN LOS TALLERES DE VERANO CON PROPUESTAS VARIADAS PARA CHICOS DE 8 A 12 AÑOS

En el marco de la temporada veraniega, la Escuela Nuestra Señora de Itatí se prepara para recibir a los niños de 8 a 12 años con una atractiva propuesta de talleres de verano que abarcan diversos cursos de aprendizajes como Manitos a la obra, Uñarte Kid, Diver spa, Variedad en Trenzas, Lavado de cabezas entre otros.

En un contacto radial en la 88.3 Radio Ciudad con la Directora de la Escuela Nuestra Señora de Itatí, Gladis Ramos, se revelaron detalles sobre los talleres que se impartirán en dicha institución educativa, así como en la Escuela Antonio Villareal. “Estos talleres están diseñados para involucrar a los niños en diversas experiencias, fomentando su desarrollo en distintos ámbitos”, afirmó Ramos.

El proceso de inscripción para formar parte de estos talleres se llevará a cabo hoy, 8 de enero, y mañana 9, en la sede de la Escuela Nuestra Señora de Itatí, ubicada en la calle Las Heras 555. “Los interesados pueden acercarse entre las 9 y las 11 de la mañana, acompañados por un adulto responsable, con una fotocopia del DNI y, por supuesto, con muchas ganas de participar en estas actividades”, mencionó la Directora.

Ramos subrayó la diversidad de talleres disponibles, enfatizando que se ofrecen opciones para todos los gustos y preferencias de los niños. “Cada día habrá talleres diferentes en turno matutino, desde manicura para chicos hasta actividades como “Manitos a la Obra” que incluye costura y peluquería, todo pensado para que los niños puedan explorar y aprender en un ambiente ameno”, explicó la Directora.

Uno de los aspectos más destacados es el taller de estética en Diver Spa, que busca enseñar a los niños técnicas de relajación y cuidado personal. “Es como una experiencia de spa, con música y juegos recreativos, donde los niños aprenden a cuidar su cabello y disfrutan de momentos de relajación”, añadió Ramos. Esta iniciativa, que ya se implementó el año pasado, cuenta con el apoyo y los insumos proporcionados por la Secretaría de Educación de la Municipalidad, a cargo de Sonia Espina, y del Intendente de Goya, Mariano Hormaechea.

Ante la diversidad de talleres, la Directora aseguró que también se han diseñado propuestas específicas para los niños varones. “Hemos preparado alternativas para aquellos niños que puedan no sentirse cómodos con ciertos talleres, como manicura. Ofrecemos opciones como masajes, cuidado de manos y otras actividades centradas en sus intereses”, señaló Ramos.

El inicio de los talleres está programado para el miércoles 10 de enero, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan. De no ser así, las actividades comenzarán el jueves. Es importante destacar que el periodo de inscripción culmina mañana, por lo que se insta a los interesados a no perder la oportunidad de formar parte de estas enriquecedoras experiencias ofrecidas por las Escuelas Municipales de Verano.

Las expectativas son altas, y se espera que esta propuesta educativa y recreativa sea un éxito entre los niños que deseen participar en estas actividades durante el verano.