RECOMENDACIONES TRÁNSITO VEHICULAR EN RUTAS Y CAMINOS VECINALES

Desde la Municipalidad de Goya se solicita prudencia al momento de conducir vehículos en Ruta Nacionales, Provinciales y caminos vecinales de la zona.

Las inclemencias climáticas de fuertes lluvias y gran cantidad de agua caída producen graves inconvenientes en muchas zonas para el tránsito, convirtiéndose peligroso para los vehículos que transitan por esos lugares.

En Ruta Nacional 12, Paraje Batel a la altura del kilómetro 826 en horas de la noche del pasado lunes se terminó de cortar la cinta asfáltica producto de la erosión del agua que socavó la alcantarilla del lugar. Esto produce que el tránsito esté interrumpido.

En Ruta Provincial 84, acceso al Cocalito, el caudal de agua produjo socavamiento en la alcantarilla que origina inconvenientes de tránsito por el lugar.

El gran caudal de agua produjo en el acceso a San Pedro, la acumulación de muchos sedimentos de tierra y arena sobre la cinta asfáltica en este sector de ruta nacional 12 que motivó un siniestro vial con un vehículo que despistó a primeras horas de esta mañana del día martes.

Distintos parajes se ven afectados ante la situación hídrica producto de las precipitaciones de estas últimas 48 horas.

En Paraje “Maruchitas”, 1° Sección, varios sectores del camino fue cortado por la erosión del agua. En tanto que en 3° Sección Paraje como Cocalito, San José, San Ramón, Las Mercedes, San Francisco se ven afectados por estas contingencias. Provincia junto al municipio realiza los relevamientos correspondientes para la asistencia.

La ciudad de Goya, tiene un normal desenvolvimiento de actividades a esta altura del año, afectada en los momentos de mayor intensidad de lluvia que produjo acumulación en algunos sectores. El agua de las precipitaciones al momento de las lluvias en la ciudad se evacúa a través del sistema de estaciones de bombeo, Goya cuenta con 8 estaciones, las que en este momento dadas la altura del río funcionan con compuertas abiertas.

 En las zonas más bajas de barrios vulnerables, funcionarios junto a personal municipal asisten las viviendas afectadas como los barrios San Ramón, San Francisco, Laguna Bosco, Santa Clara, Chacal, Aeropuerto entre otros. Acciones articuladas con las comisiones barriales.