CARNAVALES, TURISMO Y DESARROLLO: LA VISIÓN INTEGRAL DE LA SECRETARIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO DE LA MUNICIPALIDAD EN GOYA”

En una entrevista exclusiva realizada en el set de transmisión oficial de los Carnavales Goyanos, María Paz Lampugnani, Secretaria de Industria y Comercio de la Municipalidad, compartió sus impresiones y abordó diversos temas, desde el cierre espectacular de Samba Total hasta los avances en el Parque Industrial de la ciudad.

La funcionaria expresó su entusiasmo por los Carnavales Goyanos, confesándose como una apasionada comparsera. Destacó la excelente organización, elogió las tribunas como un acierto, y felicitó a la Municipalidad por la inversión que ha permitido disfrutar a los goyanos. En su opinión, el Corsódromo se muestra repleto, lo que refleja el éxito de la celebración.

SAMBA TOTAL: UN LUJO PARA LOS AMANTES DEL BAILE

Lampugnani destacó efusivamente a la Agrupación Musical Correntina Samba Total, subrayando su carácter divertido y su impacto positivo en los amantes del baile. Agradeció el esfuerzo del Municipio por traer esta destacada agrupación a Goya, reconociendo su contribución a la cultura local.

COMPARSAS EN COMPETICIÓN: CREATIVIDAD Y ESFUERZO RECONOCIDOS

La Secretaria de Industria y Comercio ponderó las tres comparsas en competición (Porambá, Aymará e Itá Vera), destacando la belleza y dedicación evidente en sus presentaciones. “Admiro la elección de temáticas espectaculares, resaltando la creatividad y esfuerzo de los comparseros. Deseo éxitos a las comparsas y felicito a cada una por la elección de temas interesantes y novedosos”, dijo María Paz.

TEMPORADA DE VERANO: ATRACTIVOS TURÍSTICOS EN FOCO

A pesar del enfoque en los Carnavales, Lampugnani resaltó la fuerte temporada de verano en Goya, destacando el Parque Acuático, la Playa “El Inga”, y otros atractivos. Compartió su experiencia personal, disfrutando de las tardes en la playa y recalcando el impacto positivo del turismo en la ciudad. “Estoy en Goya disfrutando de los atractivos que tiene la ciudad como las tardes en Playa “El Inga”. El Parque Acuático veo está repleto todos los días de niños,  muy lindo porque uno de los ejes principales es el turismo. El Turismo de la Industria sin humo como se dice, desde mi lugar como Secretaria de Industria está bueno que se invierta al Turismo y que siga creciendo esta actividad productiva”.

PARQUE INDUSTRIAL: MOTOR DE DESARROLLO EN GOYA

La funcionaria detalló la relevancia del Parque Industrial de Goya, considerado el más antiguo y poblado de la provincia de Corrientes. Explicó que 50% de los lotes ya están operando y resaltó la llegada de inversiones externas que generan empleo y desarrollo. Además, enfatizó la playa de transferencia de cargas como un punto estratégico y subrayó las inversiones realizadas para su desarrollo completo, resaltando la inversión, valor agregado. “Hay foráneos de otras provincias, invierten, generan empleos, es muy positivo, al igual que la playa de transferencia de cargas que es un lugar que están invirtiendo las empresas, son 16 lotes adjudicados y ya están construyendo, se están instalando. Eso es generar inversión, valor agregado, generar empleos, generar desarrollo”, manifestó la funcionaria.

RELACIONES COMERCIALES: CONSTRUYENDO PUENTES

La funcionaria cerró la entrevista hablando sobre las relaciones comerciales con otras provincias y países. Mencionó la colaboración con Brasil a través de ArBra y el consulado de Uruguayana, así como las oportunidades de negocios con Reconquista (Santa Fe). “Ya tenemos invitación, una primicia que doy es que me han llamado de la vecina ciudad de Reconquista para invitarnos a una reunión comercial a fines de marzo, principio de abril, estaremos organizando en estos días con todas las instituciones que nuclea los empresarios para asistir nuevamente y seguir construyendo estas relaciones comerciales que son tan importantes”, indicó la Secretaria.

Lampugnani prevaleció la importancia de generar vínculos comerciales para fortalecer la industria local y concluyó expresando su satisfacción por contribuir al desarrollo económico y turístico de la región.

En un cierre de la entrevista, la Secretaria de Industria y Comercio de Goya expresó su alegría por la sinergia entre Turismo y Desarrollo Industrial, resaltando la importancia de estas actividades para el crecimiento económico de la región.