TRANSFORMACIÓN Y ÉXITO: LA VISIÓN DE JUAN ROMERO SOBRE EL CAMBIO EN LOS CARNAVALES GOYANOS

En la antesala de la culminación de los  Carnavales Goyanos 2024, Juan Romero, presidente de la comparsa Itá Vera, compartió sus impresiones sobre las primeras dos noches de corsos en una comunicación telefónica exclusiva con 88.3 Radio Ciudad.

“Estamos en la recta final, llegamos al punto culminante de nuestros carnavales, así que estamos muy contentos y trabajando a full”, comenzó diciendo Romero, reflejando la emoción que impregna cada instante de esta celebración.

Con meses de preparativos detrás y un esfuerzo constante, cada comparsa se esmera por exhibir todo su esplendor en estas noches mágicas. Romero destacó el arduo trabajo realizado por Itá Verá desde enero de 2023, con la meta de mejorar y brillar en el Corsódromo, y el éxito que han obtenido: “Se trabajó durante todo el año, ni bien termina el carnaval ya empezamos a trabajar para el próximo. La puesta en escena del circuito fue algo distinto, y además ordenó al público apostar con las tribunas, siento que cambió la visión de lo que es el carnaval de Goya”.

El cambio en la disposición del Corsódromo, con las nuevas colocaciones de tribunas, ha dado un nuevo aire y éxito a los carnavales, mereciendo el reconocimiento y felicitación a la Municipalidad de Goya por esta inversión. Romero expresó su gratitud al Intendente Mariano Hormaechea y al Secretario de Turismo Sebastian Candia por apostar a este cambio, que ha sido bien recibido por los integrantes de cada comparsa y espectadores.

Sobre el desempeño de Itá Verá en las primeras dos noches, el dirigente compartió sus reflexiones: “Uno observa todo y luego nos juntamos con el equipo de la comparsa a charlar para poner en contexto los aciertos y errores que tuvimos en las noches de corsos y qué cambios debemos realizar”. A pesar de un pequeño contratiempo en la primera noche, con la rotura del eje de una de las carrozas, la comparsa ha brillado en el Corsódromo en la segunda noche y espera seguir deslumbrando en la última noche puntuable.

El apoyo del público ha sido fundamental para el crecimiento y la emoción que envuelve a estas noches de carnaval. Romero destacó el crecimiento de Itá Verá en calidad, cantidad de integrantes y estructura, así como el respaldo del público que enaltece la festividad: “Es algo mágico que enaltece estos carnavales”.

Con la mirada puesta en la noche de premiación, Juan Romero compartió sus expectativas: “Uno siempre trabaja para ganar, el resultado que se obtenga dependerá del jurado. Pero la alegría que se obtiene cada noche junto al público es el mayor premio y más que nada el reconocimiento a la comparsa por lo trabajado”. Además, subrayó el objetivo de superarse año tras año, reflejando la constante evolución y el compromiso de Itá Verá con la excelencia.

Este año, Itá Vera celebra su vigésimo aniversario con el tema “El Misterio de la Piedra”, una narrativa cautivadora que ha encantado al público con su magia y esplendor. La reina de la comparsa, Susana Romero, personifica la piedra más preciada, el brillante Itá Verá, en una representación que ha conquistado corazones y generado admiración.

Con la emoción palpable en cada detalle, Itá Vera se prepara para cerrar con broche de oro estas lunas carnestolendas, dejando un legado de alegría y color por el carnaval en la ciudad de Goya.