Vignolo: “Estoy preocupado por las reacciones, veo gente muy agresiva y violenta”

El ministro secretario general de la Gobernación Carlos Vignolo visitó los estudios de Radio Dos.Habló de las repercuciones tras la caída de la Ley Ómnibus. Además se refiró a la situación del radicalismo, a nivel nacional y provincial.

“El Gobierno tenía una posibilidad con una oposición que quería acompañar. No ir mas por la ley es un contrasentido. Más temprano que tarde va necesitar de normas, hay que garantizar aspectos vitales para el equilibrio de la Argentina. El país necesita de un cambio profundo, mucha de las cosas que plantea el presidente son necesarias”, dijo el Ministro Carlos Vignolo al comenzar a analizar la caída de la Ley Ómnibus.

 

“Hay que salir de la discusión extrema y delos fundamentalismos porque la grieta siempre nos llevó al fracaso. Necesitamos encontrar caminos para bajar la inflación. Todo el mundo tiene que poner su granito de arena porque es lo que va deteriorando el bolsillo de la gente. Deberíamos hacernos cargo y hacer el aporte necesario”, remarcó.

 

“Traidores y coimeros”

 

Respecto de las acusaciones del Presidente a los legisladores y gobernadores, Vignolo dijo que “Se toma a mal porque las generalizaciones son malas. La reacción de los gobernadores es natural, Milei no está bien asesorando en este sentido

 

“Se le saltó la térmica y tratemos que en el futuro no se repita. Necesitamos que le vaya bien y que sus políticas den resultado. Esto va bajar la espuma y va ser el tiempo de los actores inteligentes que buscan llevar adelante un proyecto”, se esperanzó.

 

Radicalismo nacional

 

Al ser constado respeto de la situación del Radicalismo a nivel nacional dijo que los ve: “Muy mal, no hemos sabido construir un liderazgo y tuvimos que acompañar proyectos que nos condujeron a un fracaso. El PRO nos llevó a un callejón sin salida”.

 

“Va a haber que reconfigurar porque se tomaron mal las decisiones, no se priorizo la unidad”, afirmó.

 

Radicalismo Provincial

 

“Entiendo que hay condiciones para producir el cambio, habrá que sentarse a hacer el análisis fino”, dijo sobre las elecciones en el Radicalismo provincial. “El folclore de la política hace que cuando haya que renovar hay posicionamiento diferentes pero tenemos experiencia y compromiso para tomar decisiones”

 

“Vamos a buscar un consenso para buscar un liderazgo que nos represente a todos”, manifestó. Además manifestó que si el gobernador Valdés quiere ser el presidente “va contar con el acompañamiento de todos”

 

“Confío que va tener inteligencia para buscar una solución que nos represente todos”, aseguró.

 

Inflación  y demandas sociales

 

“La gente nos está pidiendo que nos concentremos los temas del día a día, hay mucha demanda”, expresó el Ministro sobre las cuestiones que preocupan y porque las que aún no comenzaron a hablar del 2025. “El impacto de la inflación es terrible”, remarcó.