Ministra de Educación de Corrientes: “No vamos a contar con los fondos de Nación”

La ministra de Educación brindó detalles de la reunión que mantuvo con los gremios docentes de cara al comienzo del ciclo lectivo 2024. “La situación bastante crítica, no vamos a contar con los fondos nacionales”.

 

Al finalizar el conclave la ministra de Educación de Corrientes confirmó que pasaron a un cuarto intermedio para el lunes en el Ministerio de Hacienda. “Ahí vamos a empezar a bosquejar los primeros anuncios o cómo será esta situación, más allá de esos fondos que tenemos que absorber como provincia o ver cómo. La verdad que es una situación bastante crítica en ese sentido”.

“No decimos que vamos a absorber, lo que decimos es que no vamos a contar con esos fondos eso tiene que ser parte del salario que venían teniendo los docentes, uno de los representantes de los gremios nos decía que representaba casi 85.000 pesos en un recibo de sueldo, esos fondos tenemos que trasladar a la provincia para absorberlo”, detalló.

 

Práxedes López también detalló “esa discusión se dará a partir del lunes, este mes ya está resuelto porque ya está liquidados los sueldos con el aumento del 20% será el segundo mes que provincia absorberá esos fondos”.

Al ser consultada sobre si corría el riesgo de inicio de clases la Ministras aclaró “siempre hay una posición diferente del otro lado, lo que nosotros decimos es tratar de mantener el diálogo que tenemos que entender que hoy nuestra situación es esta no tenemos fondos nacionales y el sueldo por el momento es absorbido por la provincia”.

 

“Es una situación crítica porque yo les dije comedores escolares, leche que mandaban y no mandan es decir nosotros también tenemos que resguardar a nuestros alumnos que van a la escuela, tenemos empresa de limpieza que también tenemos que ajustar tenemos que pensar y además este fondo que la provincia la tiene que absorber”.

Durante el encuentro no solamente se planteó lo salarias sino también la cuestión edilicia, el estado de las obras paradas por Nación, el trasladado de los docentes que ameritará una reunión en paralelo.

Según la funcionaria, la situación de Corrientes es crítica, pero la Provincia tiene equilibrio, “el gobernador Gustavo Valdés siempre se preocupa por lo salarial, por eso ya otorgó el 20 por ciento de aumento”, puntualizó.