Corrida playita El Ingá: CON GRAN NIVEL ARRANCÓ EN LA PLAYITA DE GOYA EL CALENDARIO DE RUNNING

El Club Atenas de nuestra ciudad organizó la primera fecha del Circuito Goyano de Running, con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad. El evento contó con la participación de corredores de Goya y otras ciudades, marcando el comienzo de un emocionante campeonato de carreras.

En una reciente entrevista con Radio Ciudad, Fernando López Torres, promotor, entrenador y corredor del Running, compartió detalles sobre las próximas actividades del Circuito Goyano de Running en Goya y la región. El evento inaugural tuvo lugar el domingo en la playa El Inga, marcando el comienzo de una serie de siete carreras a lo largo del año.

López Torres expresó su gratitud hacia el Club Atenas por organizar estas carreras con responsabilidad y destacó la participación de corredores de otras ciudades, como San Miguel, Esquina y Santa Lucía, lo que enriquece aún más la competencia.

“Esta serie de eventos arrancó el domingo en la playa el Inga, hay un calendario de 7 carreras durante todo el año y nos permite a los corredores y a los entrenadores ir testeando”, dijo.

MUCHO INTERÉS EN LA CORRIDA

“Si bien son carreras que se realizan en Goya, son organizadas por goyanos pero que tienen el atractivo de la participación de otras ciudades que nos acompañan. Siempre hay corredores que están viniendo. En esta oportunidad vino un grupo de corredores de San Miguel, de Esquina, de Santa Lucía. Es decir que se pone cada vez más lindo”, remarcó López Torres.

DESEMPEÑOS DESTACADOS

 Además, elogió el desempeño del atleta Sergio Pérez, quien ganó en su categoría y comenzó el año con todo, demostrando su talento frente a competidores destacados como Francisco Balestra y Emanuel de Chaco.

En la categoría femenina, Camila Fernández se consagró como la ganadora, mientras que Stefania Micheluk, de tan solo 14 años, obtuvo el segundo puesto. López Torres se mostró orgulloso de su equipo y destacó la participación de jóvenes talentosos. También mencionó la vuelta de Leonardo Gutiérrez, un corredor de la categoría Elite que se llevó el primer puesto en su categoría el año pasado. La presencia de Leonardo y Alejandro Gutiérrez, quien también es organizador de estas carreras, añade emoción y experiencia a las competencias.

ESPECTÁCULO EN LA PLAYA

Además de la carrera, el público pudo disfrutar de una propuesta llamada “sunset” en la playa El Inga. Con música de jóvenes DJs y una iluminación impresionante, el ambiente fue perfecto para relajarse y disfrutar de la tarde-noche en un lugar espectacular. También se llevó a cabo un torneo de vóley durante la tarde, agregando diversión y entretenimiento para todos los asistentes.

Con este exitoso inicio, el Circuito Goyano de Running promete emocionantes competencias y momentos inolvidables a lo largo del año. Los corredores y entrenadores tienen la oportunidad de probar sus habilidades en estas carreras organizadas por goyanos y respaldadas por el Club Atenas y la Dirección de Deportes de la Municipalidad.

El running en Goya está en pleno auge y ya hay expectativa por ver qué nos depara el próximo evento del circuito.