Manuel Vega, gerente de IOSCOR, anunció la adquisición de las dosis contra la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegipty. Aquellos afiliados a la obra social contarán con un 50% de descuento en la compra.
Corrientes se prepara para recibir un cargamento de 15 mil dosis de vacunas contra el dengue, según lo confirmó el gerente del Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR), Manuel Vega. Las aplicaciones están destinadas a combatir la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti y serán distribuidas en toda la provincia.
Vega explicó en diálogo con Radio Sudamericana que, hasta el momento, no se ha establecido una fecha específica para la llegada de las vacunas. Sin embargo, anticipó que una vez recibidas, se llevará a cabo una distribución equitativa en todas las localidades, priorizando aquellas con mayor incidencia de casos de dengue.
El gerente y contador informó que los beneficiarios de IOSCOR podrán acceder a las vacunas con un descuento del 50%. Para ello, deberán obtener una receta electrónica después de consultar a su médico.
En este sentido, recordó que existen algunas restricciones para recibir la vacuna, como el caso de las embarazadas, las madres en período de lactancia y aquellas personas que estén atravesando la enfermedad, quienes deberán esperar un período de recuperación antes de ser vacunados.
Además, Vega destacó la importancia de la vacunación y señaló que, a partir de la segunda dosis, se adquiere inmunidad contra las cuatro cepas del virus del dengue.
En cuanto al grupo de personas comprendido en el descuento de la empresa para la compra de la vacuna, Vega indicó que estarán comprendidos entre los 4 y 60 años de edad, siguiendo un marco poblacional establecido por la institución.
La implementación de este programa de vacunación está sujeta a la información proporcionada por IOSCOR. “Ya se realizó la compra y se envió la orden de provisión a los laboratorios para que nos provean”, afirmó Vega.
El stock inicial de 15 mil dosis será abastecido según la demanda y el período de duración de las vacunas. “Compramos una dosis inicial y a partir de ahí vamos reponiendo”, agregó.
Respecto al precio de las vacunas de manera particular, Vega aclaró que en el manual farmacéutico se establece un valor de 70 mil pesos. Sin embargo, gracias al acuerdo con IOSCOR, los afiliados podrán adquirirlas con un descuento significativo.