8M BARRIAL: EXPO FERIAL

En la tarde del sábado en la Plaza 8 de marzo, en el Barrio Leandro N. Alem organizado por la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de la Mujer se desarrolló esta actividad destinada al reconocimiento del liderazgo de las mujeres en el ámbito vecinal.

“Gracias a todos, estamos Felices de Trabajar para nuestras Mujeres, Líderes Barriales” Sostuvo Agostina Montenegro.

El espacio público fue recreado como un múltiple espacio donde áreas municipales, artesanas y emprendedoras pudieron exponer creaciones y abordar temáticas que se tornó de interés para las familias que en gran número participaron de la propuesta.

La Dirección de Prevención junto al DTC pudieron conversar con los vecinos en relación al consumo problemático, las diferencias, estigmatización en relación a la mujer, creando un lugar de intercambio de ideas.

Capacitación de Adriana Gomez Arizaga. “El reciclaje tiene rostro de Mujer” sobre cooperativa de recuperadores (mujeres cartoneras)

La Dirección de Empleo ofreció una capacitación sobre la elaboración del currículum, para acceder al ingreso en el mercado laboral.

Charlas y conversaciones en relación a la autoestima, liderazgo y la paz.

Unas 50 mujeres artesanas y emprendedoras tuvieron la oportunidad de mostrar sus creaciones, siendo valorado cada uno de esos trabajos por los presentes en la Expo Ferial.

Además de estas iniciativas el programa desarrollado en la Plaza de las mujeres contó con el aporte artístico de la Orquesta Municipal y las Bandas de Música Tropical Desvelo y Bantú.

Para remarcar las acciones desplegadas por mujeres, se hizo entrega de reconocimientos a las presidentes barriales, agradeciendo de una manera especial a la presidente del Barrio Anfitrión Fernanda Diez.

La Directora de la Mujer Agostina Montenegro, agradeció a los funcionarios, destacó el permanente acompañamiento del Intendente Municipal Mariano Hormaechea, del Secretario de Desarrollo Humano Julio Canteros, al Director de Consejos Vecinales José Casco, al presidente del Plenario Fernando Suligoy, para resaltar: “El agradecimiento a Fernanda (Diez) protagonista por recibirnos y su accionar permanente en favor de sus vecinos.

¡Gracias a todos! ¡Feliz de trabajar para nuestras mujeres barriales!

Gracias emprendedores, direcciones, secretarías, vecinalistas por ser parte. Ratificó la Directora de la Mujer

La Funcionaria invitó a los funcionarios presentes a la entrega de los mencionados reconocimientos a las presidentes barriales.

De esta iniciativa participaron acompañando a la Directora de la Mujer: la Secretaria de Educación Sonia Espina, la Directora de Derechos Humanos Gisella Dezorzzi; el Director de Consejos Vecinales José Casco, el Presidente del Plenario Fernando Suligoy, el Director de Empleo y Capacitación Damián Pini, las Directoras de prevención y el DTC Vanesa Morales y Karina Ramírez; los concejales Vivian Merlo; Gabriela Refojos y José Novello, Elena Poggi, vale mencionar que concejales y funcionarios aportaron obsequios para ser entregados en la jornada del sábado