MUNICIPALIDAD  DICTA CHARLAS SOBRE MALTRATO INFANTIL EN GOYA

Las charlas dirigidas a niños y padres, tienen por objetivo concientizar sobre el maltrato infantil, y la importancia de realizar las denuncias de aquellos hechos que vulneren los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Este jueves, continuaron las charlas de prevención del maltrato infantil. A las 9:30, se dio una charla en el Centro Día “Felices” por calle España, cuya directora es Alicia Maciel.

Esta actividad se realiza en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil que se conmemora este jueves 25 de abril para visibilizar esta realidad que afecta la vida de millones de niños y niñas.

El maltrato infantil es un delito que destruye vidas generando, en ocasiones, inclinaciones hacia otros maltratos. Por eso, la información, prevención y observación son 3 pilares fundamentales para evitar o abordarlo.

Desde la Municipalidad se organizan estas charlas sobre este tema para el cuidado de los más pequeños.

La Directora de Fortalecimiento Familiar, Sylvina Ramírez comentó que estas charlas de concientización se articulan con la Dirección de Derechos Humanos, en el marco del Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil.

 En declaraciones a Radio Ciudad, la Directora de Fortalecimiento Familiar dijo: “Como todos los años, aprovechamos la oportunidad de la conmemoración del día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil para salir y hacer prevención. Si bien lo hacemos durante todo el año, es especial en el marco del día internacional”.

La primera charla se había realizado en el Centro Creciendo. “Realizamos dos charlas, donde pudieron participar junto a los padres y tutores que se acercaron. Les agradecemos a ellos por acompañarnos, para que sepan de qué se habla a los niños y concientizarlos sobre el no maltrato a los niños. A veces, no se tiene la información correcta”, agregó Ramírez.

“En esa charla se habló de los maltratos más comunes en niños, se vieron los tipos de maltratos y cómo se evidencian. También se discutió qué hacer en determinado caso, a dónde acudir y qué hacer ante una situación en la que los derechos de los niños son vulnerados. Deben ser alertadas las fuerzas públicas para que intervengan”, explicó.

“La responsabilidad recae en los adultos, por eso se convoca en cada charla a los tutores. Los mayores somos los que protegemos a los niños, y en caso de que no sea así, es importante que sepan dónde pedir ayuda y cómo expresarse sin callarlo”, dijo Ramírez.