APROBACIÓN DEL APORTE NO REINTEGRABLE PARA EL PARQUE TECNOLÓGICO

La concejal Vivian Merlo, vicepresidente 2º del HCD, fundamenta la aprobación de los 40 millones de pesos destinados al Parque Tecnológico Goya, en la sesión ordinaria del miércoles 24 de abril.

APROBACIÓN DEL APORTE ECONÓMICO

Vivian Merlo explicó: “Desde el Concejo damos la formalidad, la legitimidad de un fondo destinado a algo específico, el Parque Tecnológico Goya (Usina del Conocimiento). Son 40 millones de pesos destinados a una obra en ejecución y muy próxima a su inauguración. Se debe incorporar este fondo al presupuesto y generar la transparencia necesaria”. Cabe aclarar que los fondos aprueba el Tribunal de Cuentas de la Pcia., a quien el municipio debe rendir cuentas de su uso.

“Es importante que la ciudadanía conozca el destino de este aporte económico -aclaró la edil-, no reintegrable, para el Parque Tecnológico, obras a quedar inauguradas. Desde el Ejecutivo se notifica por medio de una Resolución, facultado a hacerlo porque es un aporte hecho por la Provincia para ese fin específico. Nosotros entendemos que desde el ámbito legislativo es necesario otorgarle este instrumento de legitimidad al aporte económico”.

Merlo acotó: “Nosotros buscamos dar claridad, y garantizar algo que es característico de la administración municipal, la transparencia. Es importante el acompañamiento, y vuelto de comisión su tratamiento sobre tablas logrando la aprobación por parte de los concejales, en una obra ya ejecutada y próxima a su inauguración, espacio que se denominará Usina del Conocimiento”.

EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

Consultada sobre la educación universitaria, que también se planteó en el libre uso de la palabra en la última sesión, expresó: “La Educación Pública y Gratuita es un derecho, garantiza la igualdad de oportunidades, no tiene bandería política. La presentación de un proyecto considero debemos tratarlo en profundidad los concejales, muchos desconocían, de allí se decidió girar a la comisión de cultura, y no está mal, es para estudiar con mayor detenimiento. Todos vamos a defender la educación pública, levantaremos la bandera argentina sin distorsionar objetivos u otros intereses”.

UN DERECHO QUE IGUALA A TODOS

La concejal profundizó esta idea: “Todos estamos a favor de la educación pública, gratuita y de calidad, porque es un derecho, es una bandera de todos sin intereses políticos partidarios, porque garantiza la igualdad de oportunidades para todos. Desde allí la necesidad de analizar un expediente, para que tengamos la certeza del estudio, de conocer los detalles y después producir la correspondiente aprobación si amerita, es solo eso”.

En el final afirmó: “Todos acompañamos la educación pública, pero reitero, sin intereses políticos partidarios o sectoriales porque se puede desvirtuar el objetivo principal”.