Las obras de pavimentación del programa Mita y Mita que fueron trazadas para toda la gestión actual están alcanzando metas sobresalientes en forma rápida. Estos logros, más allá de su impacto físico, reflejan la confianza renovada de la comunidad en el compromiso y eficacia de las autoridades locales.
El director de Consejos Vecinales, José Casco, confía en alcanzar este año la meta de obras de pavimento del programa Mita y Mita que fueron trazadas para toda la gestión municipal actual. Y que los vecinos que adhirieron al programa y que cuentan con las bolsas de cemento necesarias, tienen la confianza en que llegará su turno y que el pavimento se concretará.
En declaraciones a Radio Ciudad, José Casco comentó: “hoy tenemos una nueva inauguración en la zona sur de Goya, más precisamente en la calle Catamarca entre Potosí y calle Huaqui, en el barrio San Martín, donde comparte las calles con el barrio Ñapindá”.
“Los vecinos del barrio San Martín están contentos y nos entusiasma que el vecino siga apostando y confiando en el Estado municipal porque cada semana observa que se inaugura alguna obra de pavimentación de calles y eso le da mucha tranquilidad a la gente que está esperando un turno del “Mita y mita” y ya cuenta con el cemento”, dijo.
METAS A CUMPLIR
“El programa Mita y mita dispone actualmente de 65 turnos y se está por lanzar a hacer para llegar a las 50 cuadras, nos están quedando unas 15 o 16 cuadras para hacer, hasta ahora, así que eso es un proyecto que encaro para los cuatro años, y estamos a mitad de gestión, y se está concretando superando las expectativas. Digo yo porque ese proyecto era para los cuatro años de la actual gestión. Esto se va a hacer antes, si sigue todo bien”, informó Casco.
“Eso es muy lindo y esperanzador para los vecinos y que cada día inauguramos. En la Dirección de Consejos Vecinales recibimos visitas de vecinos porque ven que se inauguran obras de pavimentación y por eso vuelven a preguntar por el programa Mita y mitad. La gente pregunta cuándo va a haber más cupo, eso da la pauta de que es un proyecto bien encaminado y que tiene el éxito que todos sabemos”, señaló.
UNA NUEVA ETAPA
José Casco dijo: “Yo viví una etapa de desconfianza del vecino y ahora tengo la oportunidad hace seis años de estar trabajando primero con el intendente Ignacio Osella y ahora con el intendente Mariano Hormaechea con la misma seriedad y responsabilidad que tiene el intendente Osella que Mariano continuó, eso nos da una tranquilidad porque podemos ir a hablar con el vecino y estar cara a cara”.
“Yo fui presidente de mi barrio y secretario del Consejo Plenario Vecinal, vivía un reclamo permanente de los vecinos por un incumplimiento, y eso es muy triste porque cuando los funcionarios no cumplen eso es lo peor que le puede pasar a un vecino que está esperanzado. Eso crea desconfianza, lo viví en ese tiempo, ahora es totalmente al revés, hoy los vecinos tienen una confianza, y esto se ve cuando están apurados para juntar el cemento nos están pidiendo pista, nos piden que les aconsejemos qué les organizamos, que les diga que sí, y eso nos da la pauta de que este proyecto de la forma en que se está trabajando es serio y responsable por parte de la administración del intendente Mariano Hormaechea”, explicó el Director de Consejos Vecinales.
“Este programa logró unir a los vecinos, es algo muy lindo cuando uno llega a la cuadra y escucha esos comentarios de que lo pasaron bien, de que estamos queriendo hacer otra cosa, que quedó un lindo grupo que hemos trabajado muy rápido, que era un grupo unido, todas esas cosas que escuchamos que el presidente trabaja de forma anónima, el presidente y el consejo plenario vecinal junto a la Dirección del Consejo Vecinal, que es lo que trabajamos todos los días cara a cara con el vecino y en el contacto con el vecino, eso es lo que disfrutamos trabajando y eso es muy lindo”, dijo.
CARTEL MITA Y MITA
El Director de consejos Vecinales comentó: “En el barrio Ñapindá se está haciendo un proyecto para hacer un cartel, ya no de chapa, sino que sea muy lindo por medio del “Mita y mita”, el vecino pondrá la mano de obra y el municipio pondrá los materiales, ese es el sentido del programa Mita y mita: que el vecino cuando el Estado le regala todo no tiene ese sentido de pertenencia de cuidar, cuando ellos trabajan”.
“Eso es un valor importante para el estado municipal si el vecino cuida, es la única forma en que podemos llegar a trabajar muy bien porque no puede el Estado poner un inspector o policía en cada esquina, sino que es clave que se comprometa el propio vecino”, dijo.
BARRIO SCOFANO
También recordó que el domingo habrá elecciones en el barrio Villa Scófano: “Anteriormente se intentó hacer una asamblea donde fue baja la participación de los vecinos y por eso se pasó a un cuarto intermedio. Se volvió a convocar y ahí estuve mucha gente, estuvo muy lindo y se decidió ir a elecciones donde se presentaron dos listas siempre que haya más de dos listas hay elecciones, así fue y el día 4 de agosto en el club Benjamín Matienzo se elegirá la comisión completa del barrio Scófano, el señor Merlo y la señora Gamboa, son los candidatos, estamos contentos por hacer ese evento”.