El Ejecutivo provincial apelará la decisión de la jueza Cristina Pozzer Penzo, quien había rechazado el primer pedido del Gobierno para convertirse en querellante.
El Gobierno de Corrientes insistirá en ser querellante en la investigación del caso Loan y por lo tanto apelará la decisión de la jueza federal, Cristina Pozzer Penzo, quien había rechazado el plante hecho por el Ejecutivo provincial. Así lo confirmó el fiscal de Estado Horacio Ortega.
“Tenemos plazo hasta el viernes para tener una nueva presentación, y por eso apelamos la decisión de la magistrada. Creemos que tenemos la posibilidad de que se revise y que permita la actuacion del estado provincial como querellante”, argumentó Ortega en diálogo con Radio Dos.
Y agregó que “hemos esgrimido los fundamentos necesarios para intervenir”.
En tanto, Pozzer Penzo fundamentó su rechazó sosteniendo que “no resultan atendibles (los motivos que esgrimió la provincia), pues de modo alguno acreditan el carácter de particular ofendido aún en un concepto amplio del término”,
En la resolución, de 16 páginas, la magistrada también deja en claro que “los intereses del menor y la tutela especial ya están garantizados por órganos judiciales competentes”.