Un nuevo sueño cumplido para los vecinos del Barrio Yapeyú, la inauguración de la calle Curuzú Cuatiá.
Por medio de este programa que valoriza como capital social la confianza mutua, en la noche del jueves quedó inaugurada una nueva cuadra de pavimento en hormigón armado.
La ceremonia fue presidida por el intendente Mariano Hormaechea, a quien acompañaron el presidente del barrio Omar Contreras, la vicepresidente 2º del HCD concejal Vivian Merlo, funcionarios municipales, concejales, presidentes barriales, vecinos y público en general.
Como parte del programa que busca embellecer y asumir el compromiso con el medio ambiente, antes del acto se procedió a la plantación de varias especies arbóreas: 17 plantas de Caoba (Pata de Buey), provenientes del Vivero Municipal, acción realizada por el intendente, funcionarios y vecinos del barrio Yapeyú.
En esta inauguración se evidenció la historia de unidad, solidaridad y voluntad de todos los vecinos para mejorar las condiciones del espacio y de vida.
RAÚL HORACIO NÚÑEZ
El vecino responsable de la cuadra para llevar adelante las gestiones de recaudar los materiales, Raúl Horacio Núñez, agradeció la presencia del intendente, funcionarios y el acompañamiento de cada vecino para lograr este anhelo: “Esta es una obra soñada desde hace muchos años, hemos trabajado todos juntos, dedicando el esfuerzo y las ganas, por eso estamos inmensamente felices y muy agradecidos”.
GABRIELA ARRIOLA
Otra de las frentistas de la calle inaugurada, Gabriela Arriola, destacó el acompañamiento de la Municipalidad como de cada vecino para lograr este sueño de mejorar las condiciones del barrio y la calidad de vida de cada uno de ellos. “Estamos agradecidos por formar parte de este programa “Mita y Mita”, por cada vecino que ha adquirido los productos de nuestros beneficios, por el trabajo incansable de todos los vecinos de la cuadra, por todo el esfuerzo en la realización o elaboración de pollos, las muchísimas docenas de empanadas. Es un día histórico para los vecinos, podemos demostrar que los sueños se cumplen”.
“Después de mucho tiempo y esfuerzo podemos disfrutar de esta calle inaugurada. Es producto del trabajo y las ganas de todos los vecinos logrando superar cada circunstancia, con la unión de cada vecino. No ha sido fácil todos estos años, tuvimos que bregar muchos infortunios, incluso aquellos que trataron de impedir llegar a la meta, solo la unidad, la decisión de los vecinos permitieron llegar a esta realidad”.
BETI MANCUELLO
La vecina Beti Mancuello destacó: “Valió la pena cada minuto invertido para correr tras este anhelo. Podemos observar los cambios significativos que implica contar con el asfalto, desde lo visual, lo funcional y el valor de los inmuebles de la cuadra. El valor agregado es el ejemplo que dejamos para nuestros hijos, nietos, evidenciando que la unión hace la fuerza, y el mejor camino para la convivencia en la sociedad es el respeto mutuo, la tolerancia y la solidaridad”.
OMAR CONTRERAS
El presidente del Consejo Vecinal del barrio Yapeyú, Omar Contreras, destacó el progreso del barrio basado en el trabajo de los vecinos, también del aporte de los intendentes Ignacio Osella y Mariano Hormaechea, quienes han sabido cumplir con la palabra otorgada.
“Es muy valorable el hecho de dar el valor a la palabra y poder trabajar juntos, solo me queda animarlos a continuar trabajando así, juntos. Gracias por el aporte y sacrifico de cada vecino para el logro de nuestros sueños”.
MARIANO HORMAECHEA
El intendente municipal Mariano Hormaechea agradeció la presencia de funcionarios, concejales, presidentes barriales, vecinos, para luego puntualizar:
“Seguimos avanzando en estas acciones de inaugurar cuadras de pavimento por este programa de confianza, cumpliendo el compromiso asumido de proseguir con las obras. Estamos llegando a las 50 cuadras, nos quedarán 14 para completar lo trazado en los turnos otorgados. Queremos concluir para convocar a los vecinos que están en la fase de juntar sus bolsas de cemento.
Quiero ser reiterativo en algunos puntos, por lo que genera este programa, estamos analizando, evaluando el lanzamiento de la tercera edición del Mita y Mita. Aún no lo hicimos pero estaremos informando oportunamente para que puedan ser convocados. Esto es necesario comentar porque muchos vecinos de barrios de la ciudad han decidido juntar los materiales, entonces, volvemos a indicar esta cuestión porque el éxito del programa está sustentado en la confianza mutua. Ustedes mismos han expresado que suscita el trabajo la confianza, y es por eso que ponemos el acento en estos valores para el desarrollo de la sociedad.
Nuestro plan de obras viene a buen ritmo, estamos abarcando todos los sectores, con este programa, otros con recursos municipales. Podemos comentar que iniciamos el trabajo en calle Brasil, es un gran esfuerzo que hacemos desde la municipalidad para pavimentar toda esa calle, desde la Neustadt hasta la Mazzanti, para generar otra arteria fundamental para la ciudad e interconectar los barrios de la zona este. En el sur, la continuidad de la Avenida Rolón.
Este es el esquema planteado, trabajando en equipo, todos los que estamos acá, funcionarios, concejales, presidentes barriales y los vecinos. Estamos logrando este objetivo propuesto, y los convoco a seguir trabajando de esta manera, articulando juntos para que Goya se siga desarrollando, para generar la movilidad económica, el turismo, que es uno de los elementos para ese crecimiento.
Me resta agradecer a cada vecino; sin dejar de mencionar el compromiso de la salida de la calle Saladas, para conectar con la Avenida Alem. Lo haremos, tengan paciencia, pero realizaremos para permitir la salida de los vecinos. Nuevamente, gracias a todos Uds., por confiar en nosotros y sigamos trabajando juntos para una Goya mejor”.
CORTE DE CINTAS
Para concluir el acto, el intendente municipal, vecinos del barrio Yapeyú, funcionarios, concejales y el público fue invitado al tradicional corte de cintas para dejar oficialmente habilitado el tránsito por la calle Curuzú Cuatiá.