A casi cuatro meses de la desaparición del chico en Corrientes, la declaración de la tía ante la Justicia podría dar nuevo giro a la causa.
A casi cuatro meses de la desaparición de Loan Danilo Peña, el nene de cinco años que fue visto por última vez el 13 de junio pasado en Corrientes, la abogada de Laudelina, tía del menor y una de las detenidas en la causa, anticipó que su defendida revelaría un dato comprometedor contra María Noguera, la mamá.
Mónica Chirivin, abogada de Laudelina Peña, sostuvo que la tía del chico desaparecido tiene pruebas que la respaldan y dijo que ante la Justicia “va a hacer hincapié en el día del hecho, en algunas cosas que ella observó y escuchó y vio, que tal vez no le dio importancia porque no pensó jamás que eso podía ser”.
“Ahora, en el transcurso de estos meses, las conductas de distintos actores evidencian que lo que ella escuchó, vio y percibió no estaba tan equivocada. Y no estoy hablando de El Naranjal, precisamente. Después de que desaparece el chico”, agregó la letrada.
Según esta versión, a Loan ser lo habría llevado alguien conocido por el nene. Asimismo, Chirivin aclaró: “Acá están todos con que Laudelina va a sacar de abajo de la manga dónde está el chico. Eso es imposible”.
En relación a la decisión de Laudelina de hablar recién ahora, cuando ya pasaron casi cuatro meses de la desaparición que movilizó a todo el país, la abogada remarcó: “¿Por qué no lo dijo antes? Porque para decir algo, tiene que tener las pruebas. Es decir, como defensa, yo me ocupo de que lo que ella diga, se pueda corroborar”.
Por otro lado, cuestionó la actitud que días atrás tuvo la mamá de Loan al presentarse en la casa de la hija de su defendida a exigirle que diga la verdad. “Fue una situación muy molesta y sobre todo irregular que no se debe pasar por alto. La señora María tiene sus abogados para transmitir sus inquietudes y para preguntar lo que ella quiera. Lo pueden hacer a través de un escrito”, manifestó Chirivin.
Y concluyó: “Existen menores en esa casa y no deben tener ese tipo de contacto. Cualquier duda de la señora María podría haberla canalizado a través de la misma Laudelina, que ella dejó autorizado para que los parientes pudieran ir a verla y a preguntarle lo que quisieran”.