EN CORRIENTES, LA UNNE APUESTA CON EL CFI AL “POLO MUEBLERO”

Becarios del Programa Gestión para el Desarrollo del Consejo Federal de Inversiones, fueron recibidos por el Rector de la Universidad Nacional del Nordeste Dr. Omar Larroza y acordaron trabajar en conjunto.

.

El pasado martes en horas del mediodía, en la sede central de la UNNE, los abogados y becarios del CFI Emanuel Blanco y Lorena Martínez se reunieron con el Rector de la universidad y acordaron empezar a trabajar en conjunto para desarrollar y potenciar en corrientes la industria del mueble.

DRA. LORENA MARTINEZ

.

Otro eje fundamental que acordamos, fue avanzar luego de concluida en esta primera etapa en un prototipo de programa que se integre por todas las partes que venimos trabajando en ello: CFI, Provincia de Corrientes, Universidad, Federación, Asociaciones y Municipios. Esperamos que, con este prototipo, de tener éxito, podamos concluir con la etapa de factibilidad del proyecto, y de lo contrario ver de qué manera mejorar las fallas que nos encuentren en el camino.

También agregó, estamos enfocados en tres ejes fundamentales que son la capacitación, el financiamiento y la comercialización. Buscamos generar confianza y las condiciones para que el sector foresto-industrial decida invertir en la producción mueblera, aspirando a ser no solamente atractivo para los locales sino también para cualquier industria de muebles de madera y derivados que quiera radicarse y producir en suelo correntino.

Para terminar, dijo, nosotros no estamos inventando nada nuevo, solo estamos intentando que ese viejo anhelo que tuvieron los productores en el año 2013 con el plan estratégico que pretendía que corrientes se transforme en un POLO MUEBLERO tenga éxito, para eso venimos trabajando incansablemente junto a otros becarios y los actores intervinientes. Tenemos Fe, que por la visión y el rumbo que viene tomando la provincia en estos últimos tiempos, lograremos dar con el objetivo que beneficia no solo a nuestra provincia sino también a todo el nordeste argentino.