Oficial de Policía le salvó la vida a una beba con maniobras de reanimación en Goya

El oficial subayudante Briant Varela, que cumple funciones en la Comisaría Distrito Sexta, ubicada en el barrio Devoto de Goya, acudió a los desesperados pedidos de auxilio de una madre minutos después de las 22 del lunes. La mujer entregó al policía una niña que presentaba pocos signos vitales y con dificultades para respirar.

El oficial le salvó la vida a una beba de un año y medio aproximadamente, mientras la trasladaba de urgencia al hospital a bordo del patrullero. Se realizó un cordón sanitario para despejar el tránsito vehicular y facilitar el desplazamiento del móvil policial.

Reanimación
Inmediatamente, Varela realizó a la pequeña, maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP); trasladó a la niña a la guardia de emergencias del Hospital Regional “Camilo Muniagurria”.

Antes de llegar al centro de salud y mediante las compresiones de reanimación logró la menor expulse una gran cantidad de flemas y respire con normalidad, una vez en el Hospital, le brindaron asistencia con oxígeno, siendo estabilizada.

La Comisaría Seccional sexta Goya con su personal de guardia siendo las 22: 20 horas acudió a un pedido de auxilio de una señora de apellido Ávalos quien manifestó que su hija Ávalos R.  (menor de edad) aparentemente se había atorado, por tal motivo.
El rápido accionar policial y mediante la comunicación inmediata a otras dependencias, hizo que se hiciera un cordón sanitario, con el apoyo de varios móviles policiales, que facilitaron el rápido desplazamiento del patrullero policial que llevaba a la niña, ya en el hospital fue atendida por la Médica Pediatra, doctora Carina Morales quien manifestó que la niña se encontraba estable la cual quedó bajo custodia de su tutora Ávalos Brenda.