La Nación realizó el desembolso que fuera solicitado a través del plan de Asistencia Extraordinaria por Sequía para tabacaleros.
El interventor del Instituto Provincial del Tabaco, ingeniero Alejandro Correa, confirmó este lunes 25 de noviembre que funcionarios de la Secretaría de Agricultura de Nación informaron que la operación fue concretada y constituye una suma por mil millones de pesos, la que será distribuida a los tabacaleros en el marco del “Proyecto de Asistencia Extraordinaria para Compensación de Pérdidas por Contingencias Climáticas, para Productores de la Microregión Río Santa Lucía”.
El ingeniero Correa precisó que hasta el mediodía de hoy (lunes 25) todavía los fondos no impactaron en la cuenta Banco Nación sucursal Goya del IPT. Se hará el seguimiento y todos los trámites bancarios correspondientes, y una vez estén dadas las condiciones se hará la transferencia en las cajas de ahorro de cada uno de los productores que sufrieron embates climáticos y pérdidas en sus cultivos en la campaña tabacalera 2023/24.-
Ajuste de precio, tercera grilla: pago confirmado.
Por otra parte, el interventor del Instituto Provincial del Tabaco, ingeniero Alejandro Correa, hizo saber que en el transcurso de esta semana, productores que comercializaron tabaco correspondiente a la campaña 2023/24 recibirán un pago por ajuste de precio, tercera grilla.
El desembolso llegará a todos los que vendieron en la campaña que concluyó en el mes de agosto/24, con la modalidad de depósito en caja de ahorro y la suma total corresponde a $65.723.614,98 millones de pesos.