Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, informó que se reunió con el Secretario de Finanzas de la Nación, Pablo Quirno, y se logró destrabar los fondos necesarios para reactivar la obra de la autovía de la ruta nacional 12, en el acceso a la ciudad de Corrientes.
La noticia fue dada a conocer por el mandatario en su red social twitter, en la que habló de su reunión con el funcionario nacional.
En enero, desde la Agencia de Vialidad Nacional Distrito 10, Corrientes,se había confirmado la reactivación de la obra de la Autovía de la Ruta Nacional N° 12, tras enfrentar múltiples interrupciones desde su inicio en 2018.
La obra retomó su curso con una ejecución actual del 45 por ciento y un presupuesto asignado de $6.589 millones en el Presupuesto Nacional 2025.
En ese sentido, ahora el gobernador Valdés confirma que se destrabaron los fondos requeridos para la continuidad de las obras.
Los primeros trabajos que se iniciaron en la zona de ruta 12, entre la avenida Maipú y la Rotonda, incluyen estudios topográficos para establecer desvíos seguros y garantizar la circulación vehicular durante la ejecución de las tareas principales.
Asimismo, se iniciará la instalación de desagües esenciales para el avance de la obra.
La construcción de esta autovía de doble calzada tiene como objetivo mejorar la seguridad vial y la conectividad en una de las rutas más transitadas del NEA.