Fiesta del Gauchito Gil: Esperan la presencia de 300 mil personas

El interventor del predio ubicado en RN 123 habló en exclusiva con Radio Dos sobre los preparativos para la festividad del 8 de enero. Adelantó que habrá modificaciones en las principales celebraciones. Víctor Isnardo también se refirió a los controles de tránsito en la zona.

El entrevistado comenzó señalando que este año los festejos serán distintos a años anteriores debido al contexto de covid-19: “Este va a ser un año distinto a los anteriores, sobre todo la caminata que se va a hacer por un camino interno para tener más despejada la ruta nacional.”
De esta manera señaló que habrá desvíos para controlar el ingreso y egreso al lugar: “Va a haber corte en Mariano I Loza y en las cuatros bocas a partir de las 7 de la mañana, donde estarán trabajando de manera conjunta la gendarmería y policía de la provincia”.
Por otra parte, remarcó que el conflicto con los puesteros del predio del Gauchito Gil ha sido superado, donde todos han sido reubicados: “Se supero el problema de los puesteros. Están instalados en las carpas, y están reubicados en otro sector del campo”.
A modo de cierre, el interventor expresó las expectivas que hay con respecto a la cantidad de visitantes para esta fiesta: “Me comentaron que ya hay gente de Rosario y Bueno Aires. En tanto, se espera aproxidamente 300 mil personas”.