DIRECCIÓN DE ACCIÓN SOCIAL: EMPATÍA Y SOLUCIONES PARA LAS NECESIDADES DE LA COMUNIDAD

La Directora de Acción Social, María Victoria González, comparte detalles sobre el trabajo diario de su área, destacando la importancia de la empatía y la búsqueda de soluciones adaptadas a cada situación. Desde la asistencia individual a los vecinos hasta la prevención del dengue, Acción Social de la Municipalidad de Goya se mantiene cerca de la comunidad, escuchando y brindando apoyo en momentos difíciles

La Directora de Acción Social, María Victoria González, habló recientemente sobre el trabajo diario que se lleva a cabo en su área.

Acción Social se dedica a comprender las principales problemáticas que enfrentan los ciudadanos. Gestiona los recursos necesarios para encontrar soluciones adaptadas a cada situación específica. Para lograr esto, cuentan con trabajadoras sociales que analizan cada caso individualmente, coordinando recursos y colaborando con otras dependencias del Estado Municipal que abordan problemáticas sociales.

En una entrevista con Radio Ciudad, la Directora de Acción Social expresó: “La Dirección de Acción Social es un área delicada y sensible, donde debemos estar atentos y en contacto con los vecinos que tienen necesidades insatisfechas, especialmente en esta situación económica crítica que estamos atravesando en el país. Es un trabajo arduo el que realizamos. Tenemos todo planificado: brindamos asistencia individual a los vecinos, trabajamos en estrecha colaboración con las instituciones y nos acercamos a la zona rural. También enfrentamos las consecuencias de las contingencias climáticas. En ese aspecto, estamos monitoreando los pronósticos de lluvias próximas”.

SIGUEN OPERATIVOS MÉDICOS

Además, continúan los operativos médicos en la zona rural. La Directora mencionó: “Los martes y jueves nos dirigimos a la zona rural con un operativo médico. También estamos cerca de la gente de la zona rural en caso de necesitar asistencia médica”.

FAMILIAS AFECTADAS POR INUNDACIONES

En cuanto a la situación de las familias afectadas por las lluvias en Goya, la funcionaria municipal señaló: “Una vez que el agua bajó, las familias pudieron regresar a sus hogares, como en el caso del asentamiento “El Chacal”. Las acompañamos y apoyamos. Estamos realizando visitas para evaluar las pérdidas que han sufrido y cuáles son sus demandas. Es un trabajo que continuamos haciendo más allá de que haya pasado la emergencia, seguimos escuchando a los vecinos y buscando soluciones a los problemas causados por las lluvias”.

PREVENCIÓN DEL DENGUE

Victoria González también destacó que se sigue trabajando en la prevención del dengue: “Realizamos acciones conjuntas para prevenir situaciones. Esto implica concienciar e informar, detectar casos, realizar visitas domiciliarias a los pacientes y recorrer las zonas cercanas para llevar a cabo bloqueos y fumigaciones, en caso de existir mosquitos, para evitar la propagación de la enfermedad. Aunque la mejor manera de combatir esta enfermedad es tomar precauciones”.

TRABAJANDO CON EMPATÍA

Por otra parte, la directora de Acción Social enfatizó: “Estamos en contacto con situaciones difíciles. Tenemos empatía hacia las personas que atraviesan estas situaciones. Lo importante es acompañar, estar cerca y escucharlas”.

Por último, aclaró que el programa “Mejoramos tu vivienda” está suspendido debido al alto costo de los materiales, que aumentan constantemente.