Vacunación: Salud Pública habilita tercera dosis con intervalo de 4 meses

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes informó que este sábado 8 de enero en la Capital provincial habilita la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 con intervalo de 4 meses desde la aplicación de la segunda a mayores de 18 años. Hasta el momento este refuerzo se recibía con intervalo de 5 meses, por lo cual dicho periodo mínimo ahora se acorta en la estrategia del Plan Provincial de Vacunación en el marco de la lucha contra la pandemia del Coronavirus.

Es así que este viernes en su cuenta oficial de Twitter, la cartera informó: “Este sábado 8 habilitamos la vacunación contra el Covid-19”, de la siguiente forma: “Dosis de refuerzo para mayores de 18 años que hayan cumplido 4 meses desde su 2da dosis, de 8 a 12 y 14 a 17”, en los lugares: 1. Club Juventus; 2. Club Sportivo; 3. Facultad de Medicina.

SEGUNDA DOSIS PARA MAYORES DE 18 AÑOS
Mientras que en el mismo día e igual horario se aplicará la segunda dosis para mayores de 18 años, según se detalla a continuación: “Sputnik /Astrazeneca (60 días desde su 1ra dosis); Sinopharm (28 días desde su 1ra dosis)”, en los lugares: 1. Club Pingüinos; 2. Auditorio Hospital Llano; 3. Campus Sargento Cabral.

Y se recuerda que se debe asistir a los vacunatorios con DNI y carnet de vacunación.